Para Borghi, el "Pelado" necesita más tiempo

El poker, por su esencia, es una disciplina que se puede dar el lujo de reunir a grandes figuras del ámbito deportivo. Y el Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés), que se...
El poker, por su esencia, es una disciplina que se puede dar el lujo de reunir a grandes figuras del ámbito deportivo. Y el Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés), que se está llevando a cabo en Viña del Mar, Chile, no  es la excep
 El poker, por su esencia, es una disciplina que se puede dar el lujo de reunir a grandes figuras del ámbito deportivo. Y el Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés), que se está llevando a cabo en Viña del Mar, Chile, no  es la excep

Pablo Vásquez  | MEDIOTIEMPO (Enviado)Viña del Mar, Chile, 20 de Enero del 2009

  • Rayados de Monterrey se acercó a él
  • Actualmente se encuentra sin equipo

El poker, por su esencia, es una disciplina que se puede dar el lujo de reunir a grandes figuras del ámbito deportivo. Y el Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés), que se está llevando a cabo en Viña del Mar, Chile, no  es la excepción. Si a Nuevo Vallarta asistieron los ex futbolistas Diego Latorre y Manuel Sol y a Bahamas el ex tenista Boris Becker, la paradisiaca ciudad de Viña del Mar no se podía quedar atrás y contó con la presencia del Director Técnico argentino Claudio Borghi, quién dejó las cartas un momento para con Medio Tiempo de su deporte, el futbol.

Después de renunciar al banquillo del Independiente argentino en octubre pasado, Borghi se ha mantenido lejos de las canchas, pero no del futbol, ya que viaja constantemente a su país natal y naturalmente sigue muy de cerca la actividad en Chile, donde fue Tetracampeón con el Colo-Colo.

Al preguntarle sobre el futbol mexicano, "El Bichi" aseguró que lo sigue de cerca y más desde aquella derrota que sufrió en la Final de Copa Sudamericana ante el Pachuca en 2006, pero también debido a que colegas suyos se encuentran en nuestro país, e inmediatamente surgió el nombre de Ramón Ángel Díaz, actual entrenador del América.

"El ';Pelado'; como jugador fue muy bueno y como técnico es el más ganador de River, cosa que no es fácil. Pero por eso opino que hay que conocer el futbol, no nada más verlo, los técnicos pecamos mucho de no conocer la idiosincrasia del país al que vamos.

"Por lo que ha hecho en Sudamérica es un ganador, esperemos que pueda hacer lo mismo en México", opinó el Campeón del Mundo como jugador en México 1986.

Al comunicarle sobre el límite de cuatro juegos que el propio Díaz se fijó como plazo para sacar adelante al América, Borghi no dudó en opinar que es poco tiempo y más para un equipo como las Águilas, al cual lo califica como "grande" pero también "irregular".

"Me parecen poco cuatro juegos ya que el equipo puede rendir más, de todas maneras es un equipo grande. El América es un equipo con muchos altibajos, no es como las Chivas que se mantienen entre lo primeros, pero económicamente es un club muy potente al igual que popularmente.

"Así que es un club que merece campeonatos más seguidos, pero se ve que no solamente al Pelado le ha costado", dijo el ex estratega del Audax Italiano.

Sobre los rumores que lo colocaban para este Clausura 2009 como nuevo timonel de los Rayados de Monterrey, Borghi no lo negó, aunque como él mismo comentó, necesitaba de más tiempo para un proyecto que rindiera frutos.

"Sólo hubo contactos, no pasó por lo económico. Lo que pasa es que Monterrey necesitaba un técnico para ayer no para mañana. Era muy rápido y no me quería hacer responsable", finalizó el estratega, quién espera poder dirigir en México próximamente.

[mt][Foto: P. Vásquez/MEDIOTIEMPO][r/agcu]

No te pierdas