Alberto Rodríguez regresó a Pachuca

El Capitán regresó a su casa, la Cuna del Futbol Mexicano. Alberto Rodríguez visitó  Pachuca donde conquistó tres títulos de liga, un Copa de Campeones de la CONCACAF y fungió como Capitán del...
El Capitán regresó a su casa, la Cuna del Futbol Mexicano. Alberto Rodríguez visitó  Pachuca donde conquistó tres títulos de liga, un Copa de Campeones de la CONCACAF y fungió como Capitán del equipo durante 11 años.
 El Capitán regresó a su casa, la Cuna del Futbol Mexicano. Alberto Rodríguez visitó  Pachuca donde conquistó tres títulos de liga, un Copa de Campeones de la CONCACAF y fungió como Capitán del equipo durante 11 años.  (Foto: )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 21 de Enero de 2009

  • Su futuro podría estar en la MLS

El Capitán regresó a su casa, la Cuna del Futbol Mexicano. Alberto Rodríguez visitó  Pachuca donde conquistó tres títulos de liga, un Copa de Campeones de la CONCACAF y fungió como Capitán del equipo durante 11 años.

"Estoy visitando a mis ex compañeros y a muchos amigos que deje aquí, siempre es un gusto estar en Pachuca", comentó el ex jugador de Cruz Azul.

La última temporada en la que el ';Beto'; jugó fue cuando Cruz Azul disputó la Final del Clausura 2008 con Santos Laguna, sin embargo, esto no quiere decir que su carrera haya terminado.

"No salió nada, llevo seis meses parado pero estoy preparándome para lo que pueda venir; lógico que aquí en México ya no hay ningún movimiento, me hubiera gustado mucho pero no se dio y en el extranjero puede existir alguna posibilidad, así que estoy esperando noticias".

Su futuro podría estar en la MLS, pues a sus 33 años se siente en condiciones de seguir jugando.

"Aún tengo la capacidad de jugar donde sea y sólo estoy esperando la oportunidad, no me desanimo porque hay posibilidades. Tengo tres opciones pero ojalá que se concrete una".

RECUERDOS

Al entrar una vez mas al Estadio Hidalgo y verse en un sin fin de fotos en el túnel del tiempo, los recuerdos ocupan sus pensamientos.

"Por supuesto que el primer título es el que marca al Pachuca y muchas de nuestras carreras, a partir de ahí el equipo se dedicó a hacer historia año con año, es cierto que vinieron varios títulos más, pero siempre que pienso en Pachuca se viene a mi mente la copa que alzamos en el Estadio Azul".

"A mí me tocó disfrutar lo logros de esta institución pero no se me olvida la etapa difícil, cuando no había Universidad del Futbol, los ascensos y descensos fueron momentos que sufrimos mucho pero igual los recuerdo con cariño".

Esta día Alberto Rodríguez entrenó con el equipo que dirige su amigo Manuel Vidrio y más tarde visitó a los Tuzos en el Estadio Hidalgo.

Si su futuro está en la MLS, no sería difícil que su camino y el del Pachuca se volvieran a encontrar pero en la USL, en el Orlando Tuzos USA.

[mt][foto: A.Pérez/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas