Los Rayados no quieren retroceder

Después del triunfo holgado frente a Puebla, el equipo rayado ha generado una alta expectativa entre la afición albiazul.
Después del triunfo holgado frente a Puebla, el equipo rayado ha generado una alta expectativa entre la afición albiazul.
 Después del triunfo holgado frente a Puebla, el equipo rayado ha generado una alta expectativa entre la afición albiazul.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

Jaime Luna| MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 21 de Enero de 2009

  • Espera José María Basanta superar a Indios
  • Pide especial atención para Ezequiel Maggiolo

Después del triunfo holgado frente a Puebla, el equipo rayado ha generado una alta expectativa entre la afición albiazul.

Y para mantener el paso ascendente en la liga, el defensa José María Basanta consideró que Monterrey saldrá en busca de los tres puntos frente a Indios de Ciudad Juárez, rival directo del Grupo Uno.

"(Indios) es un rival directo como Puebla. Ojalá se pueda ganar el partido. Son partidos, no de tres puntos, sino de seis", mencionó respecto a la importancia del duelo contra el cuadro fronterizo.

El zaguero argentino dijo que el objetivo de La Pandilla es no atrasarse en el tema de la tabla de porcentajes y seguir fincando un camino sólido rumbo al protagonismo en la liga.

"No sé si más tranquilidad (daría un triunfo) porque la semana que viene voy a decir lo mismo, que hay que salir a ganar para no atrasarse (en la porcentual) y mirar arriba, pero es un rival directo, en el cual se juegan seis puntos.

"El objetivo van a ser los tres puntos. Tenemos jugadores desequilibrantes que pueden hacerlo muy bien, pero hay que esperar el momento, no desesperarse por estar tratando de encontrar el gol en los minutos iniciales, porque hay ocasiones en los partidos que no se va a poder hacer", mencionó.

Basanta advirtió de la peligrosidad de su compatriota Ezequiel Maggiolo, al que calificó como un atacante con buen juego aéreo.Precisamente para evitar los centros, el técnico Víctor Manuel Vucetich enfatizó el trabajo defensivo de hoy a evitar los desbordes por las bandas.

"Tienen un jugador con (Ezequiel) Maggiolo que fue compañero mío, y se está adaptando bien, está haciendo goles, va muy bien por arriba. "Ya lo hablamos con Felipe (Baloy), que es una de las cualidades que vamos a tener que poner atención, entonces, eso fue lo que trabajamos hoy, más la salida, que por ahí nos faltó el partido anterior; el control de pelota".

"Tiene (Maggiolo) muy buena técnica con los pies también, y a su vez de arriba va muy bien y es lo que tenemos que tener cuidado", puntualizó.

El defensa rayado comentó que Monterrey no extrañará las ausencias de Diego Ordaz (lesionado) y Juan Carlos "Negro" Medina (suspendido), porque existe un plantel rico en variantes.

"Creo que la mentalidad del grupo está muy fuerte y los que entran lo hacen muy bien. Nos estamos acomodando al sistema que se requiere en el partido.

"El técnico nos está platicando lo que quiere y creo lo estamos haciendo muy bien, entonces, no nos está preocupando", señaló.

"Es un equipo muy ordenado, con delanteros importantes, con los que tenemos que tener cuidado y nosotros si salimos bien, tenemos técnica individual, vamos a ser un equipo con orden que puede lastimar a ellos. Estamos bien, tranquilos y esperando el momento", comentó.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas