La Universidad de Chile se prepara para enfrentar al Pachuca

En el campamento de la Universidad de Chile, en Santiago, todo es expectativa. Contando las horas y minutos, los dirigidos por el ex timonel del Cruz Azul, Sergio Markarián, entrenan en doble...
En el campamento de la Universidad de Chile, en Santiago, todo es expectativa. Contando las horas y minutos, los dirigidos por el ex timonel del Cruz Azul, Sergio Markarián, entrenan en doble turno en los campos cercanos al Estadio Nacional en espera de q
 En el campamento de la Universidad de Chile, en Santiago, todo es expectativa. Contando las horas y minutos, los dirigidos por el ex timonel del Cruz Azul, Sergio Markarián, entrenan en doble turno en los campos cercanos al Estadio Nacional en espera de q

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago de Chile, 21 de Enero de 2009

  • El partido se jugará en Union Española, sólo 16 mil espectadores
  • El equipo de Markarián no está en competencia ofical, sólo entrena
  • La última vez que el Tuzo pisó Chile, fue Campeón

En el campamento de la Universidad de Chile, en Santiago, todo es expectativa. Contando las horas y minutos, los dirigidos por el ex timonel del Cruz Azul, Sergio Markarián, entrenan en doble turno en los campos cercanos al Estadio Nacional en espera de que llegue el momento de enfrentar a los Tuzos del Pachuca. Será el próximo miércoles, finalmente en el Estadio de Unión Española el recinto en donde se realizará este cotejo entre el cuadro chileno y el mexicano en la búsqueda por el boleto a la Copa Santander Libertadores.

La Unión Española es el quinto equipo más popular de Chile y juega en Santa Laura, y la "U" de Chile juega en el Estadio Nacional el cual renta, dicho estadio estará en remodelación.La jugada de la empresa gerenciadora Azul Azul es solicitar a los controles municipales la habilitación de 22 mil localidades,  pedido que, seguramente, por cuestiones de seguridad, será rechazado. En el estadio se ultiman los detalles, ya fue reemplazado un enrejado perimetral que estaba en las plateas por gruesos vidrios y los detalles de herrería en las nuevas tribunas, en la zona de codos entre plateas y populares, están casi listos.

En lo futbolístico, Markarián prepara su equipo alternando entrenamientos en doble turno y partidos de práctica, como el que jugará el próximo sábado, ante su archirival Colo-Colo, en la sureña ciudad de Concepción.

Hoy, el otrora apodado "Pingüino"  entrenó a sus jugadores con un partido en el que enfrentaron a un convinado de jugadores pertenecientes a un sindicato de futbolistas. Los resultados separaron por más de 7 goles a cada uno de los dos tiempo de 50 minutos. El partido se jugó en la cancha número 3, lejos de la mirada de periodistas, a los que los simpatizantes del equipo chileno, invitaban no muy cordialmente a alejarse cuanto se intentaba llegar por la calle a un enrejado continuo a la cancha.

A pesar de la lejanía, lo que se pudo ver claramente es que el técnico que llevara el año pasado a La Máquina Celeste al subcampeonato, paró un equipo con cuatro en el fondo; dos contenciones, dos en el medio por las puntas, Hernández como enganche o una especie de volante por izquierda y un punta que podría ser Villalobos u Olivera.

El dato color lo pusieron algunos aficionados que a la salida frenaban a los jugadores para tomarse fotografías. Todos señalaron que recuerdan cuando Miguel Calero, defendiendo los tres palos del Atlético Nacional de Colombia, visitó Chile y se llevó, del mismo estadio en que jugará el próximo miércoles, cuatro goles a casa.

Claro que, con memoria selectiva, estos seguidores de la Universidad de Chile sólo hicieron memoria sobre lo sucedido nueve años atrás, sin levantar la vista y mirar sólo a 50 metros del lugar en el que se encontraban parados. Allí, está el Estadio Nacional de Chile, en el que el mismo portero, Miguel Calero, hace dos años y un mes levantara como Capitán de los Tuzos, la Copa Sudamericana.

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas