No tengo problemas con ninguno y no me interesan los líos: Ayala

Lucas el pacificador. El jugador del Atlas le hizo honor a su nombre de evangelista y volvió con un ánimo muy positivo, y en su primer entrenamiento con los Zorros, Ayala señaló dos cosas, que no...
Lucas el pacificador. El jugador del Atlas le hizo honor a su nombre de evangelista y volvió con un ánimo muy positivo, y en su primer entrenamiento con los Zorros, Ayala señaló dos cosas, que no tiene problemas con ningún seleccionado nacional y que no l
 Lucas el pacificador. El jugador del Atlas le hizo honor a su nombre de evangelista y volvió con un ánimo muy positivo, y en su primer entrenamiento con los Zorros, Ayala señaló dos cosas, que no tiene problemas con ningún seleccionado nacional y que no l  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 21 de Enero del 2009

  • No le interesa lo que dicen los medios

Lucas el pacificador. El jugador del Atlas le hizo honor a su nombre de evangelista y volvió con un ánimo muy positivo, y en su primer entrenamiento con los Zorros, Ayala señaló dos cosas, que no tiene problemas con ningún seleccionado nacional y que no le interesa tenerlos.

El lunes por la noche Guillermo Ochoa, portero del América, sentenciaba que se tenía que hacer algo en el tema de los jugadores no nacidos en México que están en la Selección; palabras en franca alusión a Lucas Ayala. Ante esas declaraciones, Ayala manifiesta que no guarda ningún tipo de sentimientos.

"La verdad no he leído mucho, trato de mantenerme al margen, lo poco que he escuchado son situaciones de algunos jugadores que no están de acuerdo en el tema de los naturalizados, no sé si fueron comentarios en general o si se referían a mí. Yo creo no tener problemas con ninguno y no me interesa tenerlos y mucho menos meterme en polémica. Trato de hacer mi trabajo y nada más".

Pasadas las 19:00 horas, Ayala partió a su casa, que por cierto ya es habitada por su Señora esposa y su hijo. "Después de entrenar con la Selección estoy muy contento, y ahora regreso pensando lo que será el partido contra Cruz Azul. Es un privilegio, un orgullo el poder estar con una Selección Nacional y poder defender la camiseta de tu país es lo máximo, no hay otra cosa igual en el mundo y me encuentro muy contento. Fue una experiencia muy linda y uno tiene que seguir trabajando en tu equipo dando lo mejor para que estas convocatorias sigan estando".

El contención atlista en tono ligero, pero firme, delcaró que es un mexicano más, que para nada siente tener ventaja al haber nacido en Argentina. Hay que recordar que Lucas llegó a México por primera vez hace quince años y eso quiere decir que la mitad de su vida la ha pasado en este país.

"Ser naturalizado no me quita ni me da más cosas, me considero mexicano como cualquier otro, ya se saben mi historia y no la voy a volver a contar porque es larga y entiendo algún tipo de críticas o que no estén de acuerdo en algunas circunstancias, pero trato de ponerme al margen y enfocarme a lo que me corresponde a mí. Nadie me va a opacar el momento lindo por el que estoy pasando, críticas siempre las hay, en ocasiones son buenas o malas, pero hay que escucharlas todas y aprender de ellas y sacarles lo bueno".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas