Para Palencia la fuerza de Pumas es la unidad y el conjunto

Las fortalezas de Pumas para el Torneo Clausura 2009 son la conjunción y continuidad que se le dio al equipo, tal como se demostró en el duelo inaugural ante Necaxa donde ganaron a domicilio 1-2,...
Las fortalezas de Pumas para el Torneo Clausura 2009 son la conjunción y continuidad que se le dio al equipo, tal como se demostró en el duelo inaugural ante Necaxa donde ganaron a domicilio 1-2, consideró este miércoles el delantero auriazul, Juan Franci
 Las fortalezas de Pumas para el Torneo Clausura 2009 son la conjunción y continuidad que se le dio al equipo, tal como se demostró en el duelo inaugural ante Necaxa donde ganaron a domicilio 1-2, consideró este miércoles el delantero auriazul, Juan Franci  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Enero de 2009

  • "El equipo ha madurado, nosotros no tuvimos refuerzos"
  • Acata decisión de Ferretti de ponerlo en la banca
  • Dijo que hay que apoyar al Tri con o sin naturalizados

Las fortalezas de Pumas para el Torneo Clausura 2009 son la conjunción y continuidad que se le dio al equipo, tal como se demostró en el duelo inaugural ante Necaxa donde ganaron a domicilio 1-2, consideró este miércoles el delantero auriazul, Juan Francisco Palencia.

El "Gatillero" añadió que el conjunto felino mostró buen carácter en Aguascalientes ante un equipo muy reforzado y que está dirigido por un timonel experimentado.

"El equipo ha madurado, nosotros no tuvimos refuerzos y mucha gente se mostraba escéptica por ello, pero nuestra fuerza radica en la unidad y en el conjunto, aunque apenas va el primer partido, el equipo estuvo muy equilibrado, mostró bastante personalidad en Aguascalientes, se portó al tú por tú ante un equipo que está muy bien dirigido y muy bien armado, tuvimos la paciencia para mantener el balón en el segundo tiempo y la tranquilidad para definir", explicó.

Palencia comentó que todos en la institución felina están motivados con el arranque del torneo y esperan seguir cumpliendo las metas para alegría de ellos mismos y de la afición.

"Todos estamos ilusionados desde que empezamos la temporada, la ilusión y el sueño siempre los tienes que estar alimentando, tus objetivos, que el equipo empiece bien y la gente se ilusione, es el pan de cada día", señaló.

El veterano jugador dijo aceptar el hecho de que a pesar de su experiencia se perfile para estar en la banca de los Pumas, ya que aunque él está al 100 por ciento en lo físico, la decisión de quiénjuega es del timonel Ricardo Ferretti, pero por lo pronto el se mantiene a la espera de la oportunidad de colaborar con el equipo.

"Uno trabaja para estar al 100 por ciento y a final de cuentas el técnico es el que decide a quién pone, pero todo el mundo quiere ser titular, desde los más jóvenes no creo que ninguno quiera sersuplente, pero el que decide al final es el técnico y tienes que apoyar porque el futbol es asociación, tienen que apoyar los que están en la tribuna, en la banca, los que están jugando.

"Son decisiones que hay que acatar, que hay que respetar, y seguir trabajando día con día hasta que se te dé la oportunidad y tomarla, son decisiones del técnico, yo terminé jugando la temporada pasada,haciendo goles y poniendo pases para gol, mi nivel ahí está pero son decisiones del técnico, yo estoy al 100 por ciento para cuando sea requerido", mencionó.

Del tema de los naturalizados en el Tri, que en la presente convocatoria de Sven-Göran Eriksson fueron llamados cuatro, Palencia dijo que él siempre se ha pronunciado a favor de que los nacidos enMéxico sean los que ocupen los puestos en la Selección, pero ya que el entrenador nacional ha tomado dicha decisión no resta más que apoyar al equipo de todos.

"Yo siempre he defendido a los que han nacido en territorio nacional, siempre he estado a favor de que si tienes para escoger vayas por el nacido en México, el naturalizado por regla tiene derecho a participar en la Selección y si está ahí es por decisión del técnico, yo apoyo a la Selección a muerte y si ya se seleccionaron naturalizados lo único que resta es apoyarlos porque no podemos estar partiendo el reino desde abajo, si hay cuatro, hay que apoyarlos, hay que tirar todos para adelante, el que va a calificar al Mundial será México, con naturalizados o sin ellos", concluyó.

Lucas Ayala, Leandro Augusto, Sinha y Vicente Matías Vuoso son los cuatro extranjeros naturalizados mexicanos que fueron convocados por Eriksson de cara al duelo amistoso ante Suecia del 28 de enero en Oakland, California.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas