Es una estupidez convocar contenciones: 'Piojo' Herrera

De nueva cuenta el técnico de Tecos y ex seleccionado mexicano Miguel Herrera habló del Tri. Se sumó al tema polémico de los naturalizados, y aunque no está en contra de ellos, sí lo está de que...
De nueva cuenta el técnico de Tecos y ex seleccionado mexicano Miguel Herrera habló del Tri. Se sumó al tema polémico de los naturalizados, y aunque no está en contra de ellos, sí lo está de que llamen a jugadores que no marcan una gran diferencia.
 De nueva cuenta el técnico de Tecos y ex seleccionado mexicano Miguel Herrera habló del Tri. Se sumó al tema polémico de los naturalizados, y aunque no está en contra de ellos, sí lo está de que llamen a jugadores que no marcan una gran diferencia.  (Foto: Notimex, )

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 22 de Enero del 2009

  • "Llamar naturalizados por llamar es el malestar de la gente"

De nueva cuenta el técnico de Tecos y ex seleccionado mexicano Miguel Herrera habló del Tri. Se sumó al tema polémico de los naturalizados, y aunque no está en contra de ellos, sí lo está de que llamen a jugadores que no marcan una gran diferencia.  Para el "Piojo", es una estupidez total convocar a dos volantes de contención como Leandro Augusto y Lucas Ayala, pues considera hay calidad en hombres como Israel López, Jaime Correa, Alan Zamora y otros más.  "Hoy me parece que llevar contenciones (naturalizados) me parece una estupidez… perdón por la palabra pero es una estupidez, porque hay muy buenos contenciones en México, y no pongo en tela de juicio la calidad de los jugadores que han llamado, porque Lucas Ayala y Leandro son muy buenos jugadores, pero yo quisiera saber si ellos son mejores que Israel López, Jaime Correa y Alan Zamora, y si son más que ellos tiene razón el técnico, pero sí hay contenciones mexicanos de calidad", dijo.  En cierta forma Herrera entiende el motivo por el cual se ha generado gran revuelo con los naturalizados. "Llamar naturalizados por llamar es el malestar de la gente, porque si hoy naturalizo a Vilar (Federico) y lo llamo la gente preguntará por Oswaldo, Ochoa, Corona y Moisés Muñoz, y eso sería una estupidez".  Pero el técnico de los emplumados es consciente que hay puestos donde sí se necesita un naturalizado, pues futbolistas de las características de Antonio Naelson "Sinha", Guillermo Franco y Matías Vuoso no los hay en México.  "Si hoy utilizamos a Vuoso y Franco es entendible porque no hay un centro delantero en este momento, pasó la camada de centros delanteros, y ahí podrías llamar. Yo sigo insistiendo en llamar los menos posibles, pero en el caso de Sinha quien se naturalizó hace muchos años es entendible porque no hay nadie de su calidad, porque Blanco (Cuauhtémoc) va de salida y "Bofo" (Bautista) te da una buena y tres mal y Sinha mantiene una regularidad”, afirmó.  Sin embargo, todo este asunto no es única responsabilidad del técnico nacional Sven-Göran Eriksson, también repartió culpas a la Comisión de Selecciones Nacionales. 

"Este sería un trabajo de grupo, porque Sven puede llamar a quien se le antoje, pero tiene a Memo Cantú y la Comisión de Selecciones Nacionales qué le tiene que decir para...".  Herrera tiene muy claro que los contenciones titulares del Tri deben de ser Gerardo Torrado y Pável Pardo, y para cubrir a Andrés Guardado la mejor opción sería Alonso Sandoval.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas