Matías Vuoso en duda, se torció el tobillo

Santos Laguna sostuvo su partido interescuadras para definir al once inicial de este fin de semana ante los Pumas. Durante el cual el delantero Matías Vuoso salió lesionado del tobillo derecho por...
Santos Laguna sostuvo su partido interescuadras para definir al once inicial de este fin de semana ante los Pumas. Durante el cual el delantero Matías Vuoso salió lesionado del tobillo derecho por lo que tuvo que abandonar la práctica antes de que termina
 Santos Laguna sostuvo su partido interescuadras para definir al once inicial de este fin de semana ante los Pumas. Durante el cual el delantero Matías Vuoso salió lesionado del tobillo derecho por lo que tuvo que abandonar la práctica antes de que termina  (Foto: Notimex)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 22 de Enero de 2009

  • Si no está al cien por ciento será complicado que arranque desde un inicio: Guzmán

Santos Laguna sostuvo su partido interescuadras para definir al once inicial de este fin de semana ante los Pumas. Durante el cual el delantero Matías Vuoso salió lesionado del tobillo derecho por lo que tuvo que abandonar la práctica antes de que terminara.

Fue una jugada desafortunada en la que el "Toro" pisó mal al cubrir una pelota con lo que vino la torcedura, con esto el Director Técnico Daniel Guzmán ajustó sus piezas haciendo ingresar a Francisco Torres como volante por izquierda y adelantar a Daniel Ludueña como atacante.

"Vamos a analizarlo porque si no está al cien por ciento será complicado que arranque desde un inicio, pero seguimos trabajando con todo lo que queremos hacer. Esta semana fue especial porque vamos a mejorar mucho y estamos ilusionados con traer un buen resultado de CU", aclaró Daniel Guzmán al finalizar la práctica.

Y en caso de que Vuoso no pueda alinear, Guzmán informó que será Francisco Torres quien entre al relevo, "desgraciadamente Benítez todavía no está, él está contemplado para el juego contra Puebla. Pero probablemente juegue con Ludueña y Darwin arriba, y Francisco Torres habilitado como volante por izquierda".

El timonel albiverde dijo tener ya bien estudiado a su rival, "ya lo analizamos, no le podemos regalar espacios ni el campo abierto porque es un equipo muy rápido, manda muchos centros y los aprovechan bien, llegan con mucha gente. Pero nosotros tenemos argumentos para hacerles daño, tenemos que hacer un partido donde tenemos que trabajar bien defensivamente y contragolpearlos de alguna manera".

La alineación contemplada para el enfrentar  a los universitarios es con Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Juan Pablo Santiago, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Daniel Ludueña, Juan Pablo Rodrpiguez, Pedro Quiñonez, Fernando Arce, Matías Vuoso o Francisco Torres y Carlos Darwin.

LA ESTADÍSTICA ESTÁ PARA ROMPERSE: OSWALDO SÁNCHEZ

Recién llegó  Oswaldo Sánchez a La Comarca Lagunera luego de cumplir con la concentración de la Selección Nacional, y de inmediato se integró a los entrenamientos con su Club el Santos Laguna, ya que tiene el objetivo de vencer la mala racha que tienen los laguneros de casi siete años de sin conocer la victoria en la cancha de los Pumas.

"Las estadísticas son para de repente romperse, entonces yo estoy con la idea de que vamos bien y esta semana ha servido para que la gente nueva vaya identificando la idea real del técnico. Hace rato que no les podemos ganar, sobre todo en CU, pero siempre hay una primera vez y esperemos que esa mala racha se corte. Poco a poco vamos conformando al equipo de mejor manera y esperamos dar un gran partido el domingo y regresar contentos a La Laguna.

"Tenemos que salir a proponer el partido, creo que nuestro equipo tiene que salir a atacar y proponer, a sabiendas de que tenemos un rival que juega muy bien".

El Capitán santista habló también del Hexagonal que está por encarar con la Selección Mexicana en busca de un boleto a Sudáfrica 2010; "siempre es complicado el Hexagonal, y en teoría iniciamos con ciertas desventajas en cuanto a lesiones y castigados se refiere, pero la Selección representa a México y los jugadores que estén convocados tienen que mentalizarse en que darán un gran partido y que se tiene que buscar ganar en Columbus".

La actitud y la mentalidad serán claves para Sánchez Ibarra al comenzar la Eliminatoria contra Estados Unidos, "tenemos la mentalidad y estamos bien, hemos platicado mucho internamente, tenemos clara la idea de ganar y estoy seguro que así será".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas