Los naturalizados deben marcar diferencia en el Tri : Luna

El tema de los naturalizados en la Selección Nacional se ha convertido en el pan de todos los días esta semana en los diferentes medios de comunicación y en las voces que tiene derecho para hablar...
El tema de los naturalizados en la Selección Nacional se ha convertido en el 
pan de todos los días esta semana en los diferentes medios de comunicación y en 
las voces que tiene derecho para hablar de ello, tal es el caso de Braulio Luna, 
quien fuera
 El tema de los naturalizados en la Selección Nacional se ha convertido en el pan de todos los días esta semana en los diferentes medios de comunicación y en las voces que tiene derecho para hablar de ello, tal es el caso de Braulio Luna, quien fuera

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Luis Potosí, SLP. 22 de Enero de 2009

  • "Nos falta entendimiento", confesó

El tema de los naturalizados en la Selección Nacional se ha convertido en el pan de todos los días esta semana en los diferentes medios de comunicación y en las voces que tiene derecho para hablar de ello, tal es el caso de Braulio Luna, quien fuera jugador del Tri en los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002.

El mediocampista de los Gladiadores de San Luis, señaló que son diversos los factores por los cuales se convoque a jugadores nacionalizados antes que a los mexicanos, las cuales ya han sido mencionadas por algunos futbolistas, pero dejó en claro que el naturalizado debe aportar más al Tricolor y demostrar el porque está ahí.

"Por mucho que digas o por mucho que sea tu inconformidad o a favor, la realidad es que el que decide es el entrenador, los directivos, la gente que da luz verde a eso, es una situación que en la realidad tiene mucho fondo", apuntó el mediocampista.

Entre los diferentes puntos por los que son llamados los jugadores extranjeros, comentó, "puede ser que los jugadores nacionales podemos apretar un poco más para que no sean llamados los naturalizados".

Para el ex seleccionado nacional los naturalizados convocados tienen que hacer diferencia en el terreno de juego, ya que es un hecho que en todo el mundo se presenta esta situación pero en otras selecciones sí pesan esos jugadores.

"Los naturalizados tiene que hacer una gran diferencia como para ser tomados en cuenta, en todo el mundo hay naturalizados, esa es la realidad y hay que aceptarla, pero también es una realidad que en equipos como Alemania, Italia, etcétera, son jugadores que hacen diferencia, que son indispensables en el esquema, acá no se da tanto ese caso, sí son jugadores con capacidad, pero al final de cuentas se les puede pelear un puesto", recalcó Luna.

Con respecto a su próximo compromiso ante Pachuca, dijo que el San Luis se encuentra trabajando para afinar detalles que ante Morelia tuvieron y que ahora no quieren que se presenten. "Estamos trabajando en mejor forma física, integrándonos más en los futbolístico y en general vamos muy bien, e individualmente se están haciendo bien las cosas, eso es importante porque apuestas al equipo".

Luna sabe que será difícil enfrentar a los Tuzos debido a que "traen mejor ritmo que nosotros, ojala que las cosas se nos den mejor que ante Morelia, esperamos neutralizarlos con lo que hemos entrenado en la semana, es un partido complicado lo sabemos, pero somos locales así que tenemos que pensar en los tres puntos".

Cuestionado acerca de la falta de contundencia de los Gladiadores, el Capitán potosino dijo al equipo le falta conocerse y entenderse un poco más en la cancha; "nos falta entendimiento, la gente de arriba, tiene muchos deseos de colaborar con el equipo, han estado trabajando en ese aspecto y en el aspecto de grupo nos estamos conociendo", concluyó.

[mt][foto: E.Barajas/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas