Pidió Manuel Lapuente tranquilidad para Sven

En su momento, Manuel Lapuente fue uno de los primeros en desaprobar el proceso de Sven-Göran Eriksson, como ocurrió el día de la designación del sueco, a quien le anticipó que no lograría nada al...
En su momento, Manuel Lapuente fue uno de los primeros en desaprobar el proceso de Sven-Göran Eriksson, como ocurrió el día de la designación del sueco, a quien le anticipó que no lograría nada al frente de la Selección Nacional.
 En su momento, Manuel Lapuente fue uno de los primeros en desaprobar el proceso de Sven-Göran Eriksson, como ocurrió el día de la designación del sueco, a quien le anticipó que no lograría nada al frente de la Selección Nacional.  (Foto: Notimex, )

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza. Nvo. Léon. 22 de Enero de 2009

  • Siente que nada se gana con presionar a estas alturas
  • Defiende a naturalizados, pero pide enfocarse en el futbol

En su momento, Manuel Lapuente fue uno de los primeros en desaprobar el proceso de Sven-Göran Eriksson, como ocurrió el día de la designación del sueco, a quien le anticipó que no lograría nada al frente de la Selección Nacional.

Pero hoy, que la polémica de los naturalizados ha cimbrado la estructura del Tricolor, Manolo considera que la crítica está fuera de base, pues lo que más necesita el plantel es tranquilidad para enfocarse en el tema futbolístico.

El argumento de Lapuente es que a unos días de arrancar la última fase de la Eliminatoria Mundialista el entorno nacional debiera de apoyo, y más en un tema que no deja mayores beneficios, como es el de la identidad de los naturalizados.

-¿Qué opina del tema de los naturalizados? ¿Coincide que Eriksson no entiende la idiosincrasia del mexicano?- "Yo tampoco, ni tampoco entiendo que algunos todavía dicen que no hay que reducir extranjeros, que eso es peor, los naturalizados creo que merecen la oportunidad en la Selección, en este caso en la Selección hay que dejarlos tranquilos, ya están, ya no se puede hacer nada", declaró esta tarde.

"Yo sí creo en ellos, ellos son mexicanos como cualquier otro, entonces no creo que va por ahí el asunto".

Lapuente explicó que los señalamientos en contra de los nacionales por adopción debieran ser tema de discusión en otro momento menos trascendente en el destino deportivo del equipo, que se juega el boleto a Sudáfrica 2010.

"No remediamos nada con negarles el paso a los naturalizados que son mexicanos, y son tan mexicanos como cualquiera, y sobre todo en este momento, que faltan muy pocos días para la eliminatoria, se me hace absurdo estar criticando el hecho de que los convoquen".

Sobre su equipo, Manolo consideró que debe levantar a partir del sábado ante Jaguares, más en el análisis que el tropiezo ante Pachuca fue sólo una mala tarde.

"Lo que me ha dado la experiencia es simplemente guardar la calma, el último que la puede perder soy yo, y el último que la pierde soy yo, y casi nunca la pierdo, la esperanza menos, y la fe.

"Hay que tener fe, engullirles la fe a los jugadores, que estamos bien, de que esto le pasa a cualquier equipo del mundo, no sólo a nosotros, y nosotros que estamos en una estructura sólida para muchos años, que obviamente si prevalece este año como tal, obviamente los años que vienen serán muy halagüeños".

-¿Qué le dice a la gente que hoy aparece algo intranquila?- "Que esté intranquila, sí, pero que nos comunique el ardor que quiere, o sea, que nos apoye por favor, o sea, esto es ahorita que se den cuenta que el equipo es así, que obviamente van a ver en la banca a jóvenes que están haciendo movimientos interesantes para atacar con más solvencia, con mejor actitud, y sobre todo hasta con un lujo de ataque, eso es lo que queremos, que le guste a la afición, que le guste su equipo".

Tigres ha ganado sólo un juego desde su triunfo en el Clásico de la fecha 13 del torneo anterior, contando dos amistosos de pretemporada y tres duelos del Interliga.

Al respecto, Lapuente señaló que es hora de revertir la historia, y que la gente tenga confianza de ir a ver ganar a su plantel, especialmente de local.

"Eso nos ocupa más que nada, no podemos tener a nuestra afición pendiente de por cuánto perdemos o ganamos en nuestra cancha, sino por cuántos vamos a ganar, eso es lo que estamos buscando, ahora por cuántos vamos a ganar, y que nos exija nuestra afición, sí, estoy de acuerdo".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas