No nos toman en cuenta: Víctor Manuel Vucetich

El técnico rayado Víctor Manuel Vucetich denunció hoy que los entrenadores no tienen voz ni voto en el tema de los jugadores naturalizados, porque al final las decisiones las toman los dueños de...
El técnico rayado Víctor Manuel Vucetich denunció hoy que los entrenadores no tienen voz ni voto en el tema de los jugadores naturalizados, porque al final las decisiones las toman los dueños de clubes y los directivos de la Federación Mexicana.
 El técnico rayado Víctor Manuel Vucetich denunció hoy que los entrenadores no tienen voz ni voto en el tema de los jugadores naturalizados, porque al final las decisiones las toman los dueños de clubes y los directivos de la Federación Mexicana.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 22 de Enero de 2009

  • Considera técnico rayado que técnicos no tienen voz en tema de naturalizados

El técnico rayado Víctor Manuel Vucetich denunció hoy que los entrenadores no tienen voz ni voto en el tema de los jugadores naturalizados, porque al final las decisiones las toman los dueños de clubes y los directivos de la Federación Mexicana.

"Es una situación media compleja, porque a final de cuentas la opinión nuestra nunca ha sido considerada, siempre se han tomado decisiones a nivel Federación o propietarios", tiró.

Como una solución respecto a reducir el número de futbolistas naturalizados en la Selección, Vucetich dijo que se debe reforzar el trabajo en Fuerzas Básicas, el verdadero semillero de talentos mexicanos.

"Nunca se puso un tope, entonces la posibilidad existe y es para el técnico que está (en este caso Sven-Göran Eriksson), el que viene o cualquier otro.

"Eso lo tiene que reglamentar la Federación, no lo tenemos que reglamentar nosotros, y hay que ver cuál es la necesidad del País. Se tiene que hacer un análisis para tomar decisiones acertadas, no un análisis en cortito y tomas decisiones apresuradas", destacó.

-¿Qué opina de la reducción de las plazas de extranjeros?- "En forma de pensar sería bueno, porque es dar una opción, pero también tenemos que trabajar en Fuerzas Básicas, en la producción de jugadores y eso es una obligación que debe existir", señaló.

Vucetich comentó que los técnicos viven otra problemática: los resultados. Si no llegan los triunfos, los éxitos, vienen los despidos, de ahí que se opta por adquirir jugadores extranjeros, que brindar oportunidad a los jóvenes o canteranos.

"No hay programación, hoy en día todos los equipos de Primera División te exigen resultados como técnico, entonces esto te obliga a dar resultados y no te la puedes jugar con jóvenes que no tienen experiencia, ni te dan tiempo de trabajar.

"Entonces tiene que haber un análisis para poder tomar decisiones bien pensadas y que en un momento realmente produzcan ese efecto de producción de jugadores", explicó. LUIS ALONSO SANDOVAL DESDE EL INICIO

De acuerdo al ensayo futbolístico de hoy, todo hace suponer que Luis Alonso Sandoval estará de inicio en el partido frente a los Indios de Ciudad Juárez. El jugador sacrificado en el ataque rayado será Aldo De Nigris.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas