Las Águilas son el Mejor equipo de México en los últimos 20 años

Los sin sabores en el América han sido muchos los últimos años, la grandeza que han mostrado no se remonta al equipo que arrancó pasiones en los años 80; sin embargo, el Club de Coapa logró...
Los sin sabores en el América han sido muchos los últimos años, la grandeza que han mostrado no se remonta al equipo que arrancó pasiones en los años 80; sin embargo, el Club de Coapa logró quedarse con el título de "Mejor equipo del futbol mexicano en lo
 Los sin sabores en el América han sido muchos los últimos años, la grandeza que han mostrado no se remonta al equipo que arrancó pasiones en los años 80; sin embargo, el Club de Coapa logró quedarse con el título de "Mejor equipo del futbol mexicano en lo  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Enero de 2009

  • Según la Federación Internacional de Futbol de Historia y Estadística
  • La "Monumental" apoyó al equipo durante la práctica

Los sin sabores en el América han sido muchos los últimos años, la grandeza que han mostrado no se remonta al equipo que arrancó pasiones en los años 80; sin embargo, el Club de Coapa logró quedarse con el título de "Mejor equipo del futbol mexicano en los últimos 20 años" según la Federación Internacional de Futbol de Historia y Estadística.

En los últimos 20 años las Águilas lograron tan sólo tres títulos, en las Temporadas 88-89 con Viera, 2002 con Lapuente y 2005 con Mario Carrillo; la distinción parece enorme, pero el Presidente del América, Michel Bauer, la disfruta; aunque entiende que el trabajo tendrá que ser mayor para merecerse este tipo de halagos.

"Nos da mucho gusto (estar entre los mejores 20) y vamos a tratar de seguir teniendo triunfos para seguir allá arriba, queremos seguir escalando en la tabla, no queremos perder ese lugar", declaró Bauer.

Jaime Ordiales, Director Deportivo del equipo, siente la distinción como un merecimiento que las Águilas se han ganado con la historia, pero también sabe que los últimos años no han sido los mejores para el equipo.

"Tenemos que hace una campaña para validar eso, la historia de este equipo siempre ha sido la de un equipo grande y protagonista y ahora tenemos que retomar ese camino", declaró.

El equipo quiere refrendar la distinción, no desea que sean sólo números y palabras, necesita que la gloria los acompañe, por ello para el Presidente de las Águilas, sus jugadores tiene que terminar de acoplarse, ser espectaculares en la cancha y conseguir los puntos que los lleven a pelear por el título.

"Sabemos que todos los partidos son finales y tenemos que enfrentarlos así más con Toluca que es el Campeón del futbol mexicano; queremos tener un equipo mucho más espectáculo en la cancha", declaró el Presidente americanista, quien no confirmó que le harán el "pasillo" al Toluca, aunque la idea es prácticamente un hecho cuando los reciban el próximo domingo.

El equipo para su encuentro del domingo, fue motivado con cánticos que resonaron en las paredes de Coapa, pues la "Monumental" decidió darse cita en las instalaciones para ver el entrenamiento y tomarse fotos con sus ídolos. Unas cien personas vestidos con atuendos americanistas estrafalarios observaron parte del entrenamiento; al final todo se convirtió en un circo, pues hasta el personaje de "Sami" se presentó a las afueras del club.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas