Espera Humberto Suazo seguir encendido frente al arco rival

Humberto Suazo sólo tuvo una oportunidad de gol ante Puebla y la aprovechó. Es simple: el "Chupete" es un eterno amigo de la red.
Humberto Suazo sólo tuvo una oportunidad de gol ante Puebla y la aprovechó. Es simple: el "Chupete" es un eterno amigo de la red.
 Humberto Suazo sólo tuvo una oportunidad de gol ante Puebla y la aprovechó. Es simple: el "Chupete" es un eterno amigo de la red.  (Foto: Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 23 de Enero del 2009

  • No piensa en el título de goleo individual

Humberto Suazo sólo tuvo una oportunidad de gol ante Puebla y la aprovechó. Es simple: el "Chupete" es un eterno amigo de la red.

El delantero rayado, máximo artillero de la liga en el Clausura 2008, aspira a seguir encendido frente al arco rival y ya tiene a Indios en la mira.

"Aspiro a hacer una buena cantidad de goles, y partido a partido iré demostrando cuan contundente puedo ser", declaró el atacante chileno en rueda de prensa.

-¿Puedes hablar de una cantidad?- "No, yo no hablo de cantidad", tiró.

En el juego frente a los Camoteros, Suazo festejó efusivo su anotación con la afición del equipo albiazul.

"Me nació en ese momento cuando el partido estaba bien apretado, nos estaban atacando mucho y salí de ahí bien contento porque de los goles que he hecho, nunca había tenido la oportunidad de ir a festejar con la gente", explicó.

-¿La afición puede soñar con el Suazo campeón de goleo?- "Lo importante es que esté bien para el equipo en general, o los once que entremos tener la convicción de ir logrando partido a partido los triunfos", apuntó.

-¿Qué meta tienes en este torneo?- "Como la de todo el equipo, llegar a la fase Final para pelear por un título. Ya he vivido dos torneos que son desastrosos, así que hay que seguir trabajando bien y ganando, que es lo importante", manifestó.

-¿Ves a un Monterrey goleador?- "Es que estamos recién, y como dije antes, fue muy engañoso el inicio de torneo, y feliz por mi gol, pero partido a partido se podrá ir viendo lo contundente durante el torneo", declaró el jugador.

-¿Cómo esperas el partido contra Indios?- "Será un partido bien duro pues ese equipo viene motivado al ganar de visita, necesitan sumar para la porcentual, pero trabajamos bien en la semana con la idea de sumar tres puntos", comentó.

-¿Ganar dará respiro en el tema del porcentaje?- "Obviamente, pero independientemente de la porcentual, está también sumar para poder lograr la clasificación; estos puntos son importantes para lo que viene y resta del torneo", dijo.

El futbolista comentó que todavía no se encuentra al cien por ciento de su capacidad, pero le alcanza para ser tomado en cuenta.

"Todavía no me recupero al cien por ciento, hay veces que me impide hacer ciertos movimientos, pero nada, estoy trabajando bien; se habla con los médicos del sistema de trabajo y creo que la hemos llevado bien. A lo mejor no estoy al cien por ciento, pero puedo estar en condiciones de empezar un partido", dijo.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas