El Rebaño le respondió al Alcalde Sánchez Aldana

A la media noche, el club Guadalajara dio su postura oficial sobre las declaraciones realizadas por el Alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, quien dijo sentirse engañado por el Club...
A la media noche, el club Guadalajara dio su postura oficial sobre las declaraciones realizadas por el Alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, quien dijo sentirse engañado por el Club Guadalajara, ya que a él le dijeron que no habían comenzado las obras
 A la media noche, el club Guadalajara dio su postura oficial sobre las declaraciones realizadas por el Alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, quien dijo sentirse engañado por el Club Guadalajara, ya que a él le dijeron que no habían comenzado las obras  (Foto: Notimex, )

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 23 de Enero de 2009

  • "El proyecto fue modificado por diversas autoridades"

A la media noche, el club Guadalajara dio su postura oficial sobre las declaraciones realizadas por el Alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, quien dijo sentirse engañado por el Club Guadalajara, ya que a él le dijeron que no habían comenzado las obras del nodo vial para el nuevo Estadio, ya que SEDEUR no había dado la aprobación del proyecto, lo cual negó tajantemente Sedeur, institución que manifestó, dio su aval desde junio del 2008.

De tal forma, el Club Deportivo Guadalajara, por medio de un comunicado de prensa extenso, manifestó su postura oficial que dice lo siguiente.

La Directora General, Lic. Angélica Fuentes Téllez, establece que: "Aún cuando no he tenido la oportunidad de escuchar lo que ha señalado el Señor Presidente Municipal Juan Sánchez Aldana, me manifiesto en absoluto respeto de su opinión, como respeto la opinión de cualquier persona y más aún de una autoridad.

Por otro lado, me permito señalar que cuando estuvimos en su oficina el pasado 20 de enero, mostró su respaldo hacia el proyecto, no sólo él, sino también su equipo. Discutimos dificultades en definir finalmente los permisos sobre la obra, particularmente en ciertos cambios que nos han planteado continuamente por parte de las diversas autoridades que convergen, lo cual reitero no nos ha permitido seguir adelante.

Así pues, me permito señalar que ha sido mi objetivo dirigir los esfuerzos de JVC y de todas las empresas del Grupo Chivas-Omnilife, con la congruencia y los valores impuestos por Jorge Vergara. Manifestar la verdad, es uno de nuestros principales valores. No hemos mentido, así es que haremos las aclaraciones que sean necesarias, con el soporte documental que nos avala".

El proyecto fue modificado por diversas autoridades, pero me permito comentar la más reciente, la que realizó Obras Públicas del Municipio de  Zapopan, que manifiesta su rechazo mediante oficio: 15031/2008/2-926/DPT fechado el 18 de diciembre pasado, mediante el cual se condicionó la aprobación del mismo a la inclusión de una vialidad lateral de Periférico que llegaría hasta Av. Del Bosque, con un costo superior a 1.2 millones de dólares. Esta componente no era parte del proyecto previamente aprobado en  el mes de julio del año 2008.

Como es del conocimiento de la comunidad jalisciense, este es un proyecto dirigido a todos los segmentos de la sociedad, y se considera una obra que creará identidad de la comunidad porque estamos unidos como aficionados, no sólo del equipo Chivas, sino de cualquier equipo mexicano y extranjero que juegue en un inmueble deportivo tan digno como lo será este estadio.

Creo firmemente que será orgullo de todos contar con un terreno de juego a la altura del Estadio Olímpico Nacional de Beijing o del Alliance Arena de Munich.

Considero pues, que es una obra que será emblema, no sólo del Municipio, sino del Estado y de México. Será sin duda uno de los estadios más modernos del mundo, que ha sido diseñado eligiendo como símbolo el Volcán, que es parte característica de la orografía de nuestra nación, además se ha incluido toda una infraestructura que respeta el medio ambiente, y que será un orgullo para el deporte en México por sus características y proyección.

Este tipo de obras, son normalmente edificadas por los gobiernos, con cierta participación de la iniciativa privada, muy difícilmente una obra de esta envergadura es realizada al 100 por ciento por capital privado, como es el caso del Nuevo Estadio Chivas. Por ello considero que el Gobierno del Municipio está más que consciente del esfuerzo hecho por un jalisciense, para los jaliscienses y para México, una obra que además detonará crecimiento económico, y que hoy por hoy da trabajo a más de 2500 familias jaliscienses, entre empleos directos e indirectos".

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas