Habrá sorpresas en las pantallas del Jalisco: Venegas

Desde a mediados del año pasado, hay novedades en el Jalisco. Se trata de dos pantallas gigantes que están en las cabeceras, en la zona C sur y norte, donde los que asisten al estadio pueden ver...
Desde a mediados del año pasado, hay novedades en el Jalisco. Se trata de dos pantallas gigantes que están en las cabeceras, en la zona C sur y norte, donde los que asisten al estadio pueden ver el partido. Este proyecto tardó en cristalizarse, pero despu
 Desde a mediados del año pasado, hay novedades en el Jalisco. Se trata de dos pantallas gigantes que están en las cabeceras, en la zona C sur y norte, donde los que asisten al estadio pueden ver el partido. Este proyecto tardó en cristalizarse, pero despu  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 23 de Enero de 2009

  • "No se había podido consolidar por el cambio natural de administraciones"

Desde a mediados del año pasado, hay novedades en el Jalisco. Se trata de dos pantallas gigantes que están en las cabeceras, en la zona C sur y norte, donde los que asisten al estadio pueden ver el partido. Este proyecto tardó en cristalizarse, pero después de seis años logró afianzarse y el Estadio Jalisco, al igual que el Azteca, el Morelos y el Victoria ya tiene pantallas.

Enrique Venegas, Director General de Maxipantallas, habla del reto que significa hacer funcionar esta empresa.

"(Se pusieron) Por la creciente necesidad de actualizar nuestro estadio, que de por sí ya es un estadio antiguo y no le habíamos hecho ninguna mejora tecnológica, ni de apoyo como son las pantallas".

Venegas, de 26 años de edad e hijo de un directivo importante del Atlas quien lleva el mismo nombre, aseveró que fueron muchos años e intentos por poner esta adecuación al inmueble, pero no se lograba finalizar, así que se siente pleno por haberlo logrado.

"Fue un proceso largo, yo lo agarré después para consolidarlo, pues el proyecto para las pantallas en el Jalisco tiene siete años atrás y no se había podido consolidar por el cambio natural de administraciones".

En un principio, hace seis meses, hubo críticas sobre la manera en que funcionaban las pantallas, pero Venegas y su staff buscaron pulir esos detalles y ahora mismo se habla de un producto que funciona como maquinita.

"Ha sido un poquito complicado, porque es nuevo el producto y estamos abriendo un mercado nuevo que no había sido explotado, ni explorado por las empresas, pero poco a poco nos hemos ido acoplando a las medidas y ha sido mejor... En un inicio fue un producto nuevo para los aficionados y para nosotros mismos; como empresa tuvimos que acoplarnos a las capacidades y deficiencias del software para pulir, para llegar a esto que es un trabajo casi perfecto".

En estos seis meses que tienen funcionando las pantallas hay una anécdota curiosa; ya que durante un partido un joven le pidió matrimonio a su novia en medio de la multitud que se dio cita en el Jalisco: cosas de la vida diaria, pero con la complicidad del futbol.

Este empresario añadió que la gente que vaya al estadio se encontrará con mucho más que dos televisiones gigantes, que habrá sorpresas para este torneo.

"Habrá interacciones con la gente, tendremos premios y lo mejor es que la gente que vaya al estadio podrá verse en las pantallas y es una opción de diversión y pueden esperar muchas cosas de las pantallas".

La inversión para echar a andar este proyecto fue de 700 mil dólares, pero hay confianza en que el producto dará sus frutos al tiempo adecuado, eso espera Enrique Venegas.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas