Confirmado, ni Rojas ni Chitiva jugarán ante Toluca

Óscar Rojas y Andrés Chitiva no podrán estar para el partido frente al Toluca del próximo domingo, ambos aún no se encuentran en condiciones de jugar y será hasta la próxima semana cuando se...
Óscar Rojas y Andrés Chitiva no podrán estar para el partido frente al Toluca del próximo domingo, ambos aún no se encuentran en condiciones de jugar y será hasta la próxima semana cuando se evalúe si participarán para el partido ante Morelia.
 Óscar Rojas y Andrés Chitiva no podrán estar para el partido frente al Toluca del próximo domingo, ambos aún no se encuentran en condiciones de jugar y será hasta la próxima semana cuando se evalúe si participarán para el partido ante Morelia.  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Enero de 2009

  • Será hasta la siguiente semana cuando se evalúe si juegan o no

Óscar Rojas y Andrés Chitiva no podrán estar para el partido frente al Toluca del próximo domingo, ambos aún no se encuentran en condiciones de jugar y será hasta la próxima semana cuando se evalúe si participarán para el partido ante Morelia.

El Jefe de los Servicios Médicos del América, Alfonso Díaz, especificó que Andrés Chitiva posiblemente pueda incorporarse a las labores del equipo la próxima semana, pues aún tiene problemas en la rodilla.

"Chitiva tiene distención de ligamento en la rodilla derecha y se espera que sea de tres a cinco semanas su recuperación, él ha llevado bien su proceso, así que pensamos que en una semana ya podrá hacer futbol", declaró Díaz.

El defensa Óscar Rojas después de haber enfrentado un cuadro respiratorio complicado que se le terminó de afectar porque una bacteria de estreptococo lo atacó, ya no presenta problemas médicos, pero a nivel físico no se encuentra para jugar.

"Ya me siento mucho mejor, no estoy trabajando al parejo pero sí estoy esperando la oportunidad de regresar, espero que para el próximo fin de semana, pero dependerá de cómo vaya en la semana", declaró Óscar Rojas.

El "Kevin" tendrá que seguir viendo los partidos desde la tribuna, ahí sufrirá o festejará lo hecho por el equipo pues será hasta la próxima semana cuando se prevé se incorpore al trabajo de grupo.

Por lo pronto, Rojas espera que las Águilas puedan mantener el vuelo, pues sabe que Toluca es de los equipos más complicados en los últimos años para el América; además, el equipo ha dejado de pesar en su propia casa.

"Lo que ha costado ha sido en casa, pero esperamos que todo esto se borre, que haya un inicio en casa ganando sobre todo por el grupo en el que estamos.

"Toluca es un equipo difícil, que tiene al Campeón de goleo, es una defensa complicada, es un equipo que no se encierra que va al frente, pero si el equipo sale concentrado como pidió Ramón creo que se puede tener el resultado".

En cuenta al tema del "pasillo" que América le hará al Campeón el próximo domingo, Rojas fue uno de los hombres que se pronunció en contra la temporada pasada cuando las Águilas le rindieron honores a Santos, y hoy aunque no estará en la cancha para formarse y aplaudirle a los Diablos, su parecer sobre el tema ya cambió.

"A mí no me gustaba, pero creo que es una buena idea, ojalá la próxima temporada nos lo hagan a nosotros", resaltó el defensa americanista.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas