Uruguay vuela; Paraguay, Chile y Bolivia obligados a ganar

Uruguay, con la tranquilidad que distingue a los ganadores, se mide el sábado ante un Paraguay que espera bajar de su pedestal a la celeste, mientras que Chile y Bolivia buscarán sumar sus...
Uruguay, con la tranquilidad que distingue a los ganadores, se mide el sábado ante un Paraguay que espera bajar de su pedestal a la celeste, mientras que Chile y Bolivia buscarán sumar sus primeros puntos en la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano
 Uruguay, con la tranquilidad que distingue a los ganadores, se mide el sábado ante un Paraguay que espera bajar de su pedestal a la celeste, mientras que Chile y Bolivia buscarán sumar sus primeros puntos en la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2009

  • A los bolivianos les preocupa mantener el ánimo en alto más que cualquier otra cosa

Uruguay, con la tranquilidad que distingue a los ganadores, se mide el sábado ante un Paraguay que espera bajar de su pedestal a la celeste, mientras que Chile y Bolivia buscarán sumar sus primeros puntos en la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub-20

Brasil, con la fecha libre el sábado, tendrá poco tiempo para hacer los ajustes necesarios para evitar más sobresaltos en la primera ronda del torneo, en busca de la clasificación al Hexagonal Final que comienza el 31 de enero.

El jueves, Brasil alcanzó su primera victoria del Sudamericano al vencer 2-1 a Bolivia, pero la selección verdeamarela una vez más quedó en deuda al mostrar un rendimiento intermitente a lo largo del partido. La zaga brasileña por segunda fecha consecutiva fue negligente en la marcación y el rechazo rápido.

En su debut los brasileños se tuvieron que conformar con un empate a 1-1 con Paraguay.

El técnico Rogério Moraes Lourenço reconoció que su equipo ha tenido problemas, pero "lo importante es que estamos trabajando para resolverlos y se pueden resolver. Esperamos ver un mejor equipo (el lunes) ante Chile".

Uruguay, con el ideal de seis puntos, si gana el sábado se clasificaría al Hexagonal Final y dejaría a Paraguay al borde del abismo. Cumplida la segunda fecha, Paraguay tiene un punto de tres posibles.

"Tenemos un buen ambiente en el equipo, los chicos están interesados en jugar mejor. El descanso nos vino bien, el desgaste por el calor fue bastante, pero ya estamos recuperados, frescos y listos para acabar con la alegría de Uruguay", dijo el timonel argentino de Paraguay, Adrián Corio. "Hay tiempo y ganas para reponernos", añadió

Los chilenos, que perdieron 2-1 ante Uruguay en su debut, admitieron que "fuimos sorprendidos por Uruguay".

"Todo le salió bien a Uruguay, si no pasa algo, vamos a verlos en la final", agregó el técnico chileno Ivo Basay, quien confía en que "la Roja" enderezará el rumbo frente a la alicaída Bolivia, que acumula dos derrotas en dos compromisos. Chile tampoco tiene puntos en su cuenta, pero su situación es mas cómoda porque tiene un partido menos.

Tras asistir a los mundiales de Holanda 2005 y Canadá 2007, los chilenos "tenemos confianza, no vamos a preocuparnos por lo que pasó, vamos a tener en mente sólo clasificar a la Final y quedar entre los cuatro primeros del Sudamericano para ir al Mundial", dijo Boris Sagredo, volante del Colo-Colo de Chile.

A los bolivianos les preocupa mantener el ánimo en alto más que cualquier otra cosa.

"Tenemos la certeza que pudimos tener mejor suerte, Brasil tuvo que sudar la camiseta para ganar. Lo más difícil es mantener el ánimo después de perder (dos partidos), estamos trabajando duro para no bajar los brazos, ahora es que podemos hacer daño", comentó el delantero Jehanamed Castedo, quien anotó el hasta hora único gol de Bolivia en el torneo.

El sudamericano, que se extenderá hasta el 8 de febrero, reparte cuatro plazas para el mundial que se disputará en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas