Brindisi es un líder sin tranquilidad

Siente que Jaguares está en el camino, pero hay que apretar
Siente que Jaguares está en el camino, pero hay que apretar
 Siente que Jaguares está en el camino, pero hay que apretar  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 24 de Enero de 2009

  • Siente que Jaguares está en el camino, pero hay que apretar

La goleada sobre Tigres le sirvió a Jaguares para afianzarse en el liderato del Grupo 3, y asumir momentáneamente el subliderato general, pero eso es para Miguel Ángel Brindisi sólo la muestra de que se está en el camino correcto.

El técnico argentino aseguró que no es momento de festejar para su equipo, más allá de que marcha con dos triunfos en igual número de encuentros, y que el de este sábado ante los Tigres fue con una gran demostración sobre el campo.

"Sería el error más grande estar tranquilo", comentó en rueda de prensa. "Como responsable de esto, si hablara a esta altura de tranquilidad, tranquilidad ninguna, es satisfacción de que el equipo va entendiendo y va plasmando en la cancha lo que se pretende, que es la entrega como punto de partida, junto con el orden".

Pero todo indica que este torneo peleará en las alturas. "Estamos a lo mejor en la senda correcta, pero esto aún inicia, no nos podemos relajar a bajo ningún punto de vista".

El ex timonel del Atlas destacó que más allá del brillo futbolístico, su plantel tiene un sello de lucha dentro del campo, y es algo que no quiere que cambie al paso de las jornadas.

"Este es el compromiso que tuvimos con la gente, nosotros podemos ganar o perder, jugar bien, o mal, pero nunca puede estar en tela de juicio que un jugador dejó todo, estaríamos traicionando a la gente y a nosotros mismos, esa es la consigna numero uno que es la entrega".

Sobre que marcha invicto y sin tener disponibles a elementos como Adolfo Bautista, que está lesionado, o el argentino Nery Cardozo que sigue esperando su pase internacional, Brindisi explicó que ellos sólo se sumarán a un trabajo que ya se vislumbra, pues su idea de juego radica en el conjunto.

"La semana próxima puede que ya esté rehabilitado (Bautista) y puede que llegue ya la habilitación de Nery, pero siempre digo, somos un grupo, el único nombre y la única figura es la camiseta de la institución, es un grupo con el compromiso de dejar todo por los colores de la camiseta".

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas