Chivas ganó pero dejó ir la goleada

Chivas sacó el primer triunfo con un marcador apretado. Llegó como para hacer dos anotaciones más, pero Ochoa salió con la mira algo desviada y Edgar Solís falló un mano a mano. Como sea, el...
Chivas sacó el primer triunfo con un marcador apretado. Llegó como para 
hacer dos anotaciones más, pero Ochoa salió con la mira algo desviada y Edgar 
Solís falló un mano a mano. Como sea, el triunfo es bueno y Chivas se confirma 
como uno de los mejo
 Chivas sacó el primer triunfo con un marcador apretado. Llegó como para hacer dos anotaciones más, pero Ochoa salió con la mira algo desviada y Edgar Solís falló un mano a mano. Como sea, el triunfo es bueno y Chivas se confirma como uno de los mejo  (Foto: Reuters, )

.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, sábado 24 de Enero del 2009 ante una buena entrada

  • Chivas llegó a 4 unidades

Chivas sacó el primer triunfo con un marcador apretado. Llegó como para hacer dos anotaciones más, pero Ochoa salió con la mira algo desviada y Edgar Solís falló un mano a mano. Como sea, el triunfo es bueno y Chivas se confirma como uno de los mejores de este Torneo, sólo que tendrá la tarea de ser más certeros en el arco rival.

Por su parte, los Tecos fallan las pocas que tienen y con justicia se llevan la segunda derrota del Torneo; malos números los que entrega Herrera en este certamen.

EL PARTIDO La película de Tecos se repitió una vez más; fue tan igual que abruma. Al minuto 12 Freddy Bareiro falló contra Luis Michel, era cantada de gol para la Autónoma. La oportunidad para pegar primero. A los pocos instantes, Alberto Medina, con una pequeña dosis de fortuna metió el de la quiniela. El "Venado" no perdonó y Chivas se ponía temprano al mando del partido.

Después del tanto, Chivas siguió con dominio de las acciones y el Capitán Ramón Morales vio el movimiento de Carlos Ochoa y lo entendió y con suavidad asistió al atacante, pero Ochoa disparó a la figura del arquero rival y el dos cero era una utopía, hasta ese momento.

Las presión de Chivas proseguía hasta convertirse en agobio. Remates sin fortuna, pero no dejaban de ser intentos que mantenían en guardia a los zapopanos; quienes antes de que finalizara el primer tiempo tuvieron que hacer su primera modificación y meter a Rodrigo Ruiz por Rafael Medina, esperando que el "Pony" le diera amplitud a la cancha y buscara a los delanteros de Tecos.

Pero con la incorporación de Ruiz, los primeros intentos no pasaron del centro que Reynoso y compañía despejaban con un simple salto. Los locales tenían el control del partido, pero en una jugada de táctica fija, por poco les empatan. Es que al 45 Ruiz cobró una falta al corazón del área y el "Tiburón" Sánchez remató y de la línea Héctor Reynoso evitó la caída de su cabaña; después del susto, se acabó el primer tiempo. El complemento siguió siendo para los locales; la anotación de la tranquilidad estaba cerca, pero no llegaba. El segundo gol coqueteó con Ramón Morales, quien prendió una diagonal que mandó “Venado” Medina y el balón se paseó arrogante a centímetros del poste izquierdo de Rodríguez.

Chivas seguía yendo al frente y Ochoa, el delantero de los zapatos verdes, se plantó ante al arco tecolote y de pierna derecha dilapidó la oportunidad idónea para aumentar su cuenta. Pese a las llegadas constantes del Rebaño, el partido seguía en el aire, a un gol de distancia.

Para justificar los corajes de Miguel Herrera, Claudio Graf no aprovechó un balón a modo y remató lejos de la puerta de Michel.

El juego caía en una vertiginosidad en la que la sensación de gol se hacía presente; pero de nueva cuenta Ochoa remataba de forma débil y no caía el tanto del michoacano.

El marcador seguía a favor de los rayados, pero el "Tepa" Solís pecó de envidioso y en lugar de darle el balón a Carlos Ochoa, optó por la individual y no pudo concretar. La afición no se lo perdonó y lo abucheó a la siguiente pelota que tocó el de Tepatitlán. EL ARBITRAJE Julio David Escobar se vio bien, un poco nervioso y marcó algunas faltas no claras a favor de Tecos en afán de que no lo tildaran de localista, pero bien en términos generales

[mt][foto: EFE][r/edsa]

No te pierdas