Atlante 2 - 0 Morelia

EL POTRO VENCIÓ A MORELIA Y GALOPA CON FUERZA
EL POTRO VENCIÓ A MORELIA Y GALOPA CON FUERZA
 EL POTRO VENCIÓ A MORELIA Y GALOPA CON FUERZA  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

EL POTRO VENCIÓ A MORELIA Y GALOPA CON FUERZA

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, Cancún, 24 de enero de 2009, ante una regular entrada

  • Atlante se presentó en casa con una victoria
  • Los de Luis Fernando Tena no han ganado en este torneo

La comunión de Luis Gabriel Rey y el Atlante sigue dando frutos. El delantero colombiano puso a los Potros en la senda de la victoria después de cobrar una pena máxima al minuto 59; después Daniel Guerrero logró el definitivo 2-0 ante los Monarcas, en partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2009.

Morelia intentó, pero siempre se encontró con la figura de un arquero soberbio y seguro, ni Mendoza ni Hugo Droguett pudieron vencerlo tras constantes intentos. Salvo una jugada en la que salió mal y dejó su arco al descubierto, Vilar estuvo atento bajo los tres palos atlantistas con salidas oportunas y atajadas llenas de firmeza.

Con este triunfo, los Potros llegaron a 4 puntos y se colocan en el segundo lugar del Grupo Uno, que es liderado por el Pachuca. Curiosamente, en la fecha tres los de Cancún se medirán con los Tuzos por el liderato de su sector, en el que Monterrey e Indios son escoltas.

Por su parte, Morelia sumó su segundo encuentro sin anotar y se quedó con un punto en el quinto puesto del segundo pelotón de la competencia. El cuadro moreliano tendrá que rehacerse, buscar ser más sólido en la defensa y tener más confianza para atacar, pues para el siguiente partido recibirá al América.

EL PARTIDO

Los colores azul y grana están tan pegados a su piel que Luis Gabriel Rey difícilmente podría negar su amor por la camiseta de los Potros. Él y Atlante son uno mismo, se añoraban porque se necesitan, porque la magia del colombiano sólo termina de explotar cuando luce la playera de los de Cancún. Este sábado por la noche, en casa volvió a demostrarlo.

Rey se paró en el manchón penal, después de que Cervantes perdió la cabeza y cometió una falta absurda sobre Giancarlo Maldonado. El colombiano observó a Moisés Muñoz de reojo, mientras la comunión con el esférico era total, después terminó por engañar al arquero visitante para que el esférico cruzara la línea final sin ningún problema.

Atlante recuperó a su Rey, y Luis Gabriel su magia. Los Potros después de haber luchado contra corriente, y tratar de hacerse del balón en el medio terreno para así marcar la pauta de las llegadas, terminaron por quedarse con el partido cuando Daniel Guerrero, dentro del área, se encontró el balón de rebote y no dudo para aniquilar a Muñoz, todo esto en la segunda mitad.

Morelia terminó por pecar en su sector defensivo. Luis Fernando Tena le advirtió a su equipo que lo más importante era mantener un cero atrás, desesperar al rival y cuando éste se diera por vencido, meterle la daga que lo matara. Pero los errores en su zaga fueron claros y su ofensiva, aunque intentó por conducto de Hugo Droguett y Mendoza, no tuvo la suerte que necesitaban, enfrente se toparon con un arquero argentino que en este juego pecó un pocode soberbia para jugar al futbol, pero que al final de cuentas, la fortuna le sonrió nuevamente.

Los michoacanos con sus esperanzas casi deshechas, mandaron a su comitiva ofensiva a pelear por su primera victoria en el Clausura 2009. Al minuto 82 Augusto Mendoza se encontró en el área, con Vilar adelantado, pero el delantero rebanó el esférico y éste terminó por irse a un costado; tres minutos más tarde volvió a intentarlo, pero Vilar estuvo ahí para detener el balón.

La seguridad del portero de los Potros fue implacable, nada pudo vencerlo a pesar de los esfuerzos michoacanos en los últimos minutos, mismo en los que el árbitro Paul Delgadillo, en una jugada cerrada que su Auxiliar no podía juzgar porque los mismos involucrados le taparon, decidió no marcar penal cuando Rafael Márquez jaló la playera de Omar Trujillo dentro del área azulgrana.

Luis Fernando Tena, con la mirada clavada en el césped y miles de ideas rondándole en la mente, tratando de buscar una explicación sobre lo sucedido, se despidió de Cancún sin puntos, mientras los Potros ante una austera entrada le demostraron a su gente que están dispuestos a ir por todo en el Clausura 2009.

ARBITRAJE

Bueno de Paul Delgadillo. Su actuación terminó con ciertas dudas cuando al minuto 88 no marcó como penal una jugada entre Rafa Márquez Lugo y de Omar Trujillo. La jugada fue muy cerrada y al parecer sí hubo jalón del azulgrana sobre el purépecha, pero también es claro que Trujillo provocó el contacto al quedar atrás en  la jugada.

[mt][Foto: F. Nunez/MEXSPORT][r/agcu]

No te pierdas