Los Jaguares ganaron a Tigres 0-3 con gran demostración

Con un gran planteamiento táctico por parte de Miguel Ángel Brindisi, los Jaguares de Chiapas derrotaron contundentemente y con justicia, 0-3 a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario,...
Con un gran planteamiento táctico por parte de Miguel Ángel Brindisi, los Jaguares de Chiapas derrotaron contundentemente y con justicia, 0-3 a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario, dando un gran partido y decretando la sorpresa de la Jornada
 Con un gran planteamiento táctico por parte de Miguel Ángel Brindisi, los Jaguares de Chiapas derrotaron contundentemente y con justicia, 0-3 a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario, dando un gran partido y decretando la sorpresa de la Jornada  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 24 de Enero de 2009 ante un lleno

  • Tácticamente, Brindisi derrochó talento
  • Itamar y Danilinho fraguaron el segundo y el tercer gol

Con un gran planteamiento táctico por parte de Miguel Ángel Brindisi, los Jaguares de Chiapas derrotaron contundentemente y con justicia, 0-3 a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario, dando un gran partido y decretando la sorpresa de la Jornada 3.

Desde el primer minuto los chiapanecos tuvieron una postura propositiva y supieron acoplarse perfectamente a todos los intentos y modificaciones de Manuel Lapuente. Sentencieron los 3 goles en el primer tiempo y manejaron a la perfección la segunda mitad.

Con este resultado, los Tigres entran en alerta al perder los dos primeros juegos del torneo recibiendo siete goles, y si juntamos los dos últimos partidos del Interliga, los felinos de Lapuente han recibido 14 tantos en cuatro partidos. Así, se quedan sin puntos en el fondo del Grupo 3 y sobre todo, entrando de nuevo en alerta en la tabla porcentual donde están en lugar 15, igualados con Tecos y a la mano de Necaxa que si gana mañana los pasaría.

En tanto, Jaguares mantiene paso pefecto llegando a 6 puntos en la cima del Grupo 3 donde nadie lo podrá desplazar en el resto de la segunda fecha.

EL PARTIDO

Los Jaguares no saltaron al Universitario ni a especular ni a achicarse. Desde el primer minuto tuvieron la determinación para buscar la pelota, intentando proponer, yendo al frente, concientes que su mejor zona es el ataque, no la defensa.

Así transcurrieron los primeros minutos, con un dominio territorial de Jaguares que si bien no trajo muchas acciones de gol, dejaba una agradable sensación de buen futbol por parte del visitante.

El local poco a poco fue equilibrando el control de la pelota, apretó el medio campo y comenzó a ganar posición en el terreno de juego. Tigres avisó a balón parado al 22'; cuando en un corner Benítez remató de cabeza a un ladito del arco, pero inmediatamente tuvieron una realmente grande cuando Mario Ruiz arrancó solo por la derecha y al entrar al área disparó, aunque ya apretado por un zaguero, mandó la pelota por un costado.

Mientras tanto, en el área visitante el "Conejo" comenzó a cojear, nadie supo muy bien en qué jugada fue, pero el hecho es que tuvo que salir del campo apenas al minuto 25'; para el ingreso de Talavera.

Sin embargo, Jaguares abriría el marcador en un corner. André Luiz cobró por la derecha y Oribe Peralta remató en el corazón del área en buen movimiento a primer poste y encajó la pelota en las redes con determinación y buen tino para el 0-1 al 35';.

Si bien Jaguares ya no tenía más la pelota, seguía con un gran planteamiento y ahora que Tigres adelantaba su zaga para apretar el medio campo y buscar el empate, aplicaron las jugadas de tres o cuatro toques, con balones desde el medio campo preparados y precisos hacia Danilinho e Itamar que exhibieron a la zaga felina y aprovecharon a la perfección los espacios que dejaba el local.

Al 38'; Itamar humilló a Benítez ganándole un mano a mano inocente por derecha y le puso medio gol a Danilinho que empujó ante arco abierto para el 0-2 al 38';.

Cinco minutos después, e una jugada muy parecida pero con los jugadores invertidos, Danilinho desbordó por derecha tras gran pase de primera desde el medio campo y centró raso, Castro intentó cortar con una barrida apuradísima pero sólo consiguió dejar la pelota muerta para que Itamar la empujara a un metro del arco y dejara un 0-3 que enfureció al "Volcán".

Entre abucheos airados terminó el primer tiempo donde Brindisi lució en su planteamiento y Tigres se entregó como un cachorro.

Para la parte complementaria Lapuente sacó a Mario Ruiz para meter a Acuña. Ni modo, había que hacer algo, buscar alguna manera de al menos, no entregarse tan feo y lavar un poco la mala imagen que estaban dejando ante su afición.

Y sí, Tigres quería, pero el medio campo jaguar hacía su trabajo e incluso obligaba al local a cometerle muchas faltas. Por los regios Acuñita intentaba pero realmente no había jugadas de peligro y Jaguares estaba comenzando a gozar de espacios para el contragolpe, sobre todo cuando salió Hugo Sánchez para el ingreso de Aguilar, dejando a Rivas como central.

Al 68'; ambos equipos tocaron la puerta. Primero fue Oribe Peralta que en el área recortó y quedó solo para disparar, pero Talavera le impidió el gol aguantando bien. En la siguiente jugada, Lobos disparó desde fuera del área y por poco toma adelantado a Edgar Hernández que alcanzó a desviar con las uñas.

Parte de la afición felina comenzó a dejar el estadio desde el minuto 75';; los que se quedaron, muchos se pusieron a cantar, "Corrococo, corrococo, Lucas Ayala, dónde quedó", y alternándolo con el clásico "Yo, soy de Tigres...", que denotaba apoyo pese al desastre.

Poco dejó el final del juego, Jaguares manejó de forma excelente el duelo y Tigres, sin dejar de luchar, tuvo que conformarse con sólo dejar el corazón, sin que el futbol les alcanzara para algo más que no recibir más goles.

ARBITRAJE

Aceptable de Hugo León Guajardo que estuvo cerca de la jugada y marcó en general acertadamente en un duelo que no se complicó demasiado. Eso sí, sus Asistentes estuvieron imprecisos en un par de acciones de fuera de lugar, pero el Asistente 2 estuvo bien al anular una jugada de gol de Oribe Peralta en el segundo tiempo.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas