Los Tuzos, implacables en el Clausura 2009

Pachuca con un paso firme y exitoso, marcó su segunda victoria del torneo después de vencer al San Luis 1-2. Con la fuerza de Gabriel Caballero, quien fue el hombre clave para el triunfo tras...
Pachuca con un paso firme y exitoso, marcó su segunda victoria del torneo 
después de vencer al San Luis 1-2. Con la fuerza de Gabriel Caballero, quien fue 
el hombre clave para el triunfo tras marcar dos tantos y retener con soberbia el 
juego en el m
 Pachuca con un paso firme y exitoso, marcó su segunda victoria del torneo después de vencer al San Luis 1-2. Con la fuerza de Gabriel Caballero, quien fue el hombre clave para el triunfo tras marcar dos tantos y retener con soberbia el juego en el m  (Foto: Notimex, )

.

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 24 de Enero de 2009, ante una buena entrada

  • Los hidalguenses viajarán mañana a Sudamérica para enfrentar a la U. de Chile
  • San Luis extraña en demasía a su ex timonel Raúl Arias

Pachuca con un paso firme y exitoso, marcó su segunda victoria del torneo después de vencer al San Luis 1-2. Con la fuerza de Gabriel Caballero, quien fue el hombre clave para el triunfo tras marcar dos tantos y retener con soberbia el juego en el medio campo, el equipo hidalguense cerró una victoria que lo llenó de ilusiones de cara a su viaje a Sudamérica donde enfrentará a la U. Católica en la fase Eliminatoria de la Copa Santander Libertadores.

San Luis en época de reestructuración, sigue mostrando carencias importantes, el equipo aunque contó con el talento de Braulio Luna, quien realizó un golazo tras meter el esférico en el ángulo, no logró tener jugadas de peligro que fueran elaboradas.

Los potosinos no lograron obtener su primer triunfo del Clausura 2009 y se quedaron con un punto en el Grupo Tres y ahora tendrá que trabajar con fuerza para visitar a Jaguares en la fecha 3.

Pachuca con seis unidades y seis goles a favor, mostrándolo como un equipo sumamente ofensivo, se encuentra como líder del Grupo 1 y enfrentará a los Potros de Hierro en la Jornada 3.

EL PARTIDO

El arte se plasmó en la cancha cuando el frío comenzaba a hacer mella en la afición potosina. Los gritos y cánticos con trabajo retumbaban en el Alfonso Lastras, Pachuca los silenció cuando al minuto 35 Gabriel Caballero incrustó el balón en la red; pero Braulio Luna levantó el esférico techando a Calero para realizar un golazo que se metió en el ángulo derecho del marco hidalguense.

San Luis sufrió de más para lograr empatar el marcador, luchó con fuerza ante un aparato defensivo bien estructurado por parte del Pachuca, los dirigidos por Enrique Meza además se hacían del control del balón, en el medio campo, sin ningún problema.

Sin embargo, cuando San Luis se había ilusionado con la opción de tener su primer triunfo del Clausura 2009, después de haberse desmantelado y con la llegada de Luis Américo Scatolaro, Pachuca regresó al partido y con un poco de empuje les arrancó sus ilusiones en un segundo.

Después de una triangulación, al minuto 74, Gabriel Caballero otra vez volvió a meter el balón en la red a pesar de que Adrián Martínez salió a achicar para evitar que el esférico cruzara la línea final.

Los Tuzos demostraron entonces que son un equipo muy hecho, con fortalezas claras en todas sus líneas, un equipo que cuando se decide no sólo es agresivo sino también sumamente peligroso, que se aferra al triunfo y difícilmente permite que este se le vaya de las manos.

Los de casa estuvieron lejos de los tres puntos, el golazo de Braulio Luna sólo fue un espejismo, pues aunque tuvieron gran posesión de balón jamás lograron orquestar jugadas estructuradas de peligro. Pachuca puso la pauta y los lineamientos del juego, San Luis tuvo que seguirlos, jamás metió presión para no hacerlo.

De nada sirvieron los esfuerzos de Diego Álvarez que al minuto 23 se esforzó por poner a su equipo al frente con un disparo que se fue apenas a un lado y después al 51 cuando tras un riflazo Miguel Calero recostó para mandar el balón a un lado.

La afición potosina fue abandonando el estadio, faltando 10 minutos para el final del juego, envueltas en la desolación y desilusión, extrañando a rabiar al San Luis exitoso, que arrasaba y difícilmente perdía en casa cuando Raúl Arias los dirigía.

ARBITRAJE

Genaro Medrano tuvo una actuación discreta pues aunque no sacó tarjetas amarillas para evitar problemas entre el "Pájaro" Benítez y la defensa de San Luis, intentó todo el tiempo mantener el partido en un marco de cordialidad. El silbante dio la nota chusca cuando al 87 se resbaló y cayó al césped.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas