Tigres 0 - 3 Jaguares

CHOQUE DE FELINOS EN EL VOLCÁN
CHOQUE DE FELINOS EN EL VOLCÁN
 CHOQUE DE FELINOS EN EL VOLCÁN  (Foto: Notimex)

CHOQUE DE FELINOS EN EL VOLCÁN

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario de Nuevo León, sábado 24 de Enero de 2009 a las 19:00 horas

  • Tigres buscará que Jaguares se la pague

- Alineaciones probables y árbitros

Dos fieras con inicios diametralmente opuestos medirán sus fuerzas este sábado en San Nicolás de los Garza, dentro de la Jornada 2 del Torneo de Clausura 2009.

Tigres, con una tarde de pesadilla en su presentación en la cancha de Pachuca, le hará los honores a unos Jaguares renovados, que vienen de iniciar con el pie derecho en casa a costa del Atlas.

Ambos planteles comparten el Grupo 3 de la competencia, y buscan definir un ritmo en la cosecha, pensando en marcar una tendencia rumbo a los primeros puestos.

TIGRES

El 2009 no podría haber iniciado peor para Tigres.

Tras una Pretemporada de incertidumbre, donde no se ganó ningún juego amistoso y donde el torneo Interliga reflejó carencias en el armado, el plantel debutó en el Clausura con una goleada de 4-1 ante el Pachuca, que encendió las alertas rumbo a la campaña.Y es que los regios no sólo no cuajan adelante, donde sufren una importante sequía goleadora, sino que además han perdido la solidez defensiva que los distinguió en el Apertura.

La presión permanente del plantel radica en la tabla del descenso, donde actualmente aparece en el sitio 15, un punto arriba de los Tecos y a dos de distancia del Necaxa, que lo persiguen desde los sitios 16 y 17.

De ahí que se vuelva vital retomar el paso en el debut en casa, condición que el torneo pasado le costó a los universitarios, con sólo tres triunfos en 10 partidos en el "Volcán".

De cara al duelo de este sábado el técnico Manuel Lapuente se ha mostrado enérgico buscando un despertar colectivo en sus pupilos, aunque de entrada no se vislumbran cambios en la alineación que arrancó la temporada.

La única duda es en el caso del contención Antonio Sancho, quien ya recibió el alta médica tras su desgarre en el muslo derecho, pero por falta de ritmo podría ir nuevamente a la banca, manteniendo en el cuadro a los juveniles Jesús Molina y Jonathan de León.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Antonio Sancho (En duda)

JAGUARES

El torneo de Clausura amanece, pero no hay duda que una de las gratas sorpresas de la Jornada 1 fue ver mayor orden y conjunción en el cuadro de Chiapas, escuadra que tradicionalmente dependía más de sus individualidades para trascender.

La mano de Miguel Ángel Brindisi parece reflejarse de entrada en la plantilla naranja, que se impuso por 2-1 al Atlas en el Víctor Manuel Reyna, y lo hizo dando destellos de una idea estructurada.

Ahora el plantel tiene la oportunidad de ratificarse en el primer puesto del Grupo 3, a costa de un rival directo como son los regios, pero deberá intentarlo como visitante, etiqueta con la que el torneo anterior apenas si ganó dos partidos.

Una de las expectativas para el encuentro es si finalmente puede debutar en México el volante argentino Neri Cardozo, quien llegó como refuerzo procedente del Boca Juniors, pero no participó en la fecha uno por no contar con su pase internacional.

Quien parece cargar ahora con la responsabilidad ofensiva es el brasileño Darío Verón, "Danilinho", quien en la semana pasada ante los Rojinegros se alzó con los dos tantos del triunfo, y llega momentáneamente como líder de goleo individual, empatado con otros elementos.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Adolfo Bautista (En duda)

EL PARTIDO

Tigres se ha mostrado limitado en su accionar ofensivo, pero siendo local deberá tomar la iniciativa, más con la presión que generó la derrota de 4-1 ante los Tuzos.

Eso puede ser bien capitalizado por los naranjas, que si bien no suelen arriesgar mucho en sus ataques, la realidad es que cuentan con mejor artillería, sobre todo en el mano a mano y en el espacio largo.

Anotar primero parece no garantizarle nada a los norteños, que ahora se han visto blandos en el sector bajo, y deberán sacar lo mejor de sí para contener a Danilinho, Itamar y compañía.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas