Venció Xoloitzcuintles a los Albinegros

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana retomaron el camino del triunfo este sábado al conseguir una importante victoria de 2-0 sobre los Albinegros de Orizaba.
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana retomaron el camino del triunfo este sábado al conseguir una importante victoria de 2-0 sobre los Albinegros de Orizaba.
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana retomaron el camino del triunfo este sábado al conseguir una importante victoria de 2-0 sobre los Albinegros de Orizaba.  (Foto: )

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO CorresponsalOrizaba, Veracruz. 24 de Enero de 2009

  • Otreras y López fueron los anotadores del partido

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana retomaron el camino del triunfo este sábado al conseguir una importante victoria de 2-0 sobre los Albinegros de Orizaba.El cotejo perteneció a la Jornada 3 del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A" y fue jugado en el Estadio Socum.EL PARTIDOEl técnico uruguayo Wilson Graniolati buscó desde un principio parar un cuadro ofensivo con la reaparición del Campeón goleador Raúl Enríquez como titular, acompañado por el refuerzo uruguayo Claudio Nicolás Cardozo.Carlos Valenzuela le dio a Albinegros la primera de peligro al minuto 6 en un remate a ras de suelo que hizo esforzarse de más al arquero Adrián Zermeño para desviar a córner.Un minuto después un veloz desdoblamiento de Xoloitzcuintles por derecha llevó el balón hasta la llegada al área de Raúl Enríquez, quien cruzó su disparo y el balón pasó zumbando el poste del arquero Edgar Hernández.Al minuto 14, el argentino Gastón Otreras cruzó su disparo desde el lado derecho tras ganar un rebote dentro del área visitante y fusilar de manera despiadada a Hernández.Para el arranque de la segunda mitad, el Director Técnico de los orizabeños Cristóbal Ortega sacó del campo a Carlos Valenzuela para meter a Alejandro Leyva, movimiento que buscó salir con balones más controlados al frente. El cambio, lejos de beneficiar a los Albinegros, les ofreció mejores espacios en la cintura del campo a los visitantes. Al 80 Rogelio "Pelé" López ocupó el lugar del autor del gol, Gastón Otreras, quien dejó el alma en el campo de juegos y salió exhausto. Y al 86 Diego Torres fue enviado al campo en lugar de Cardozo, en el tercer ordenado por Graniolati.Sólo que ya dentro de los tres minutos de reposición indicados por el árbitro Chacón, al 90 "Pelé" López sacó un disparo desde unos 30 metros de distancia y sorprendió al arquero Hernández fuera de posición para marcar un auténtico golazo, el 2-0 en favor de Xoloitzcuintles. Para la próxima jornada, el cuadro canino visitará Guadalajara, el miércoles 4 de febrero, ya que se enfrentarán ante los Académicos de Guadalajara. El partido se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas, tiempo del Centro de México; 14:00 horas, horario de Baja California; en la cancha Alfredo "Pistache" Torres del complejo deportivo Atlas Colomos.[mt][foto: M. Medina/MEDIOTIEMPO][r/edsag]

No te pierdas