Puebla 1 - 0 Necaxa

PUEBLA SUMÓ SU PRIMER VICTORIA ANTE NECAXA
PUEBLA SUMÓ SU PRIMER VICTORIA ANTE NECAXA
 PUEBLA SUMÓ SU PRIMER VICTORIA ANTE NECAXA  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex, )

PUEBLA SUMÓ SU PRIMER VICTORIA ANTE NECAXA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Estadio Cuauhtémoc, domingo 25 de Enero del 2009 ante una buena entrada

  • El único gol del partido lo marcó Álvaro Ortiz al 4';
  • Gracias a Jorge Bernal, Necaxa no terminó goleado

En la lucha por no descender a la Primera "A", los Camoteros del Puebla sacaron la mejor parte este domingo al derrotar a los Rayos del Necaxa 1-0, victoria que significó su primer triunfo del Torneo.

Ambos equipos llegaron a este partido sin haber ganado en su debut en el Clausura 2009 y con el hambre de sumar puntos para alejarse de la posibilidad de descender.

Sin embargo, los de La Franja se mostraron superiores a su rival, al que incluso pudieron derrotar por un marcador más holgado de no ser por la labor del arquero Jorge Bernal, que cortó al menos tres posibilidades de gol.

El juego concluyó con dos hombres menos en la cancha debido a las expulsiones de Alejandro Acosta y Joel "Chícharo" González, ambos echados por jugadas intrascendentes en el marcador.

Los Camoteros enfrentarán la próxima semana al Santos Laguna, equipo que viene de dos juegos sin ganar, mientras que Necaxa buscará sus primeros puntos del Torneo al recibir a los Indios de Ciudad Juárez.

La victoria ubicó al Puebla en el quinto lugar del Grupo 1 que lideran los Tuzos del Pachuca con seis unidades, mientras que los Rayos se quedaron en el cuarto lugar del Sector 3 gracias a que equipos como Atlas y Tigres tampoco han ganado y tienen peor diferencia de goles.

EL PARTIDO

Si bien durante el trámite del juego hubo varias posibilidades de inclinar la balanza, la jugada que marcó el juego fue el gol que Álvaro Ortiz marcó apenas al 4';, único tanto del partido.

Un tiro de esquina cobrado por la "Bola" González, cuando apenas los jugadores se asentaban en la cancha, significó la victoria de los poblanos, ya que el central Duilio Davino remató de cabeza con potencia para que después de que lo escupiera el portero Bernal, llegara Álvaro a definir.

No sólo por el gol tempranero Puebla se mostró muy superior en el arranque del juego, ya que mostró mayor entendimiento entre sus jugadores en comparación con el de Necaxa, que pese a que tiene experimentados elementos, aún no han logrado conjuntarse.

De hecho, Puebla pudo definir el 2-0 al 14'; cuando Daniel Osorno arribó solo por el centro del área y sacó un disparo mediocre por un costado de la portería necaxista.

Pero lo que pudo ser una victoria relajada y sin tantas preocupaciones la echó a perder el central poblano Alejandro Acosta al hacerse acreedor a dos tarjetas amarillas en sólo seis minutos y dejar a su equipo con un hombre menos.

Si bien los cartoncillos fueron mostrados de forma rigorista por el silbante Jorge Eduardo Gasso, ambos fueron reglamentarios, ya que en la primera jugada Acosta dejó ir la pierna sobre Alfredo Moreno al 12';.

Seis minutos más tarde, el jugador poblano pretendió detener con un jaloneo de muñeca un intrascendente desborde por izquierda de Víctor Piriz, jugada que significó que Puebla dejara de ser superior a su rival.

Aún con un hombre menos, Puebla pudo registrar una jugada más de peligro cuando Sergio Rosas al minuto 34 se involucró en un contragolpe y tras último drible, sacó un disparo que pasó por un costado de la portería.

La victoria de los poblanos sobre Necaxa no fue más abultada en gran medida por la precisa labor del portero Jorge Bernal, quien contuvo al menos tres jugadas de gol, la primera cuando la "Bola" González remató de cabeza un trazo largo al 37';.

Cuando mayor posesión de balón tenían los Rayos, el necaxista Joel "Chícharo" González echó a perder el juego al darle argumentos al árbitro Gasso de compensar la rigorista expulsión anterior y le mostrara la tarjeta roja por un supuesto cabezazo que sobreactuó Manuel López Mondragón.

En el arranque del segundo tiempo hubo mucho menor dinámica y más reclamaciones al silbante que futbol vistoso y oportunidades de gol.

Dentro de las modificaciones contempladas por los técnicos se registró la salida de Felipe Ayala debido a que a cada momento estaba más cerca de ser expulsado por las fuertes y constantes entradas sobre el "Pocho" Insúa.

Antes de concluir el juego, la balanza comenzó a inclinarse nuevamente a favor de los poblanos y con ello se hizo presente la figura del portero Jorge Bernal para impedir lo que pudo ser una goleada.

Y es que al 71'; Álvaro Ortiz desperdició la posibilidad de marcar el segundo gol del partido al recibir un disparo-servicio de Salinas que controló bien en el corazón del área para sacar un potente disparo que sorpresivamente desvió Bernal.

Doce minutos más tarde Sergio Pérez hizo un jugadón al recibir un centro desde el costado izquierdo que controló con derecha y pateó con la zurda para que el esférico fuera manoteado una vez más por Bernal.

Así el debut del equipo de La Franja ante su gente fue existoso a diferencia de los Rayos, que en las primeras dos Fechas no han logrado sumar puntos en su lucha por no descender.

EL ARBITRAJE

Disparejo en sus juicios de Jorge Eduardo Gasso, quien no sancionó una barrida de Sergio Rosas sobre el "Pocho" Insúa al 30'; que parecía de mucho más peligro que las marcadas sobre Acosta.

Sumamente excesiva y aparentemente compensatoria fue la decisión de echar al "Chícharo" González por encarar a Manuel López Mondragón, quien lo había provocado.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/edsa]

No te pierdas