'Chelís' afirmó que se esforzaron igual que la semana pasada

Fiel a su costumbre, el Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, dio un mensaje antes de comenzar la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa posterior al partido,...
Fiel a su costumbre, el Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, dio un mensaje antes de comenzar la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa posterior al partido, en esta ocasión reconociendo a su colega Raúl Arias.
 Fiel a su costumbre, el Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, dio un mensaje antes de comenzar la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa posterior al partido, en esta ocasión reconociendo a su colega Raúl Arias.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Cuauhtémoc. 25 de Enero de 2009

  • "Hoy comemos sopa caliente y mañana a darle"

Fiel a su costumbre, el Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, dio un mensaje antes de comenzar la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa posterior al partido, en esta ocasión reconociendo a su colega Raúl Arias.

"Raúl (Arias) nos pone la muestra, ayer estaba con cuarenta grados de temperatura en el hospital y hoy estaba en la banca, no nos queda más que trabajar y eso es la muestra del profesionalismo con el que se va a librar esta lucha por el no descenso".

Respecto a lo importante de la victoria obtenida por su equipo, Sánchez Solá hizo énfasis a que fue gracias al esfuerzo de sus jugadores, que fue muy similar al de la semana pasada cuando fueron goleados por Monterrey.

"Todavía quedan 15 fechas, y si perdíamos quedaban esas mismas 15 fechas, hoy se hizo el mismo esfuerzo que la semana pasada pero cuando metes el gol, juegas con esa ventaja que ante Monterrey  tuvimos en contra; se dejen llevar por el marcador, el esfuerzo que prometimos lo estamos haciendo, y hoy no se celebra nada, se descansa, se come caliente y a darle".

';Chelís'; también reconoció la buena labor de Duilio Davino en la zaga camotera. "El que habla se compromete y él habló, no es un jugador excepcional, sino un gran ser humano que quiere combatir esto del descenso y hoy se le vieron esas ganas".

Referente a la expulsión de Alejandro Acosta durante el primer tiempo, Solá no quiso entrar en polémica y volvió a darle el crédito de la victoria a la entrega que mostraron sus dirigidos.

"No sé si fue afortunada o desafortunada la acción del árbitro, lo expulsaron (a Acosta) y nos sobrepusimos jalando parejo, y después se compensó la gente en el terreno, pero son golpes de los que hay que levantarse y esa es la luz que le veo a este equipo".

Finalmente, reparó en que al igual que la semana anterior, los últimos minutos de partido fueron los más difíciles, pues el plantel todavía no se encuentra al cien por ciento de su rendimiento físico.

"Tampoco en eso se dejen llevar, hoy acabamos igual de cansados los últimos quince minutos, ya no teníamos piernas como la semana pasada, pero nos sobra corazón, yo les quiero insistir pero no me hacen mucho caso, tenemos mucho espíritu y eso nos sirve para sustituir la falta de preparación".

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas