Jorge Vergara respaldó a Eriksson sobre naturalizados

El empresario tapatío, Jorge Vergara, le dio un voto de confianza al entrenador de la Selección Nacional y recalcó que en este momento todos los mexicanos tienen que apoyar a Sven y a los verdes,...
El empresario tapatío, Jorge Vergara, le dio un voto de confianza al entrenador de la Selección Nacional y recalcó que en este momento todos los mexicanos tienen que apoyar a Sven y a los verdes, para ir por el boleto al Mundial, además aseveró que se tie
 El empresario tapatío, Jorge Vergara, le dio un voto de confianza al entrenador de la Selección Nacional y recalcó que en este momento todos los mexicanos tienen que apoyar a Sven y a los verdes, para ir por el boleto al Mundial, además aseveró que se tie  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Enero de 2009

  • "Apoyemos a la Selección y nos dejemos de tonterías de si son o no son"

El empresario tapatío, Jorge Vergara, le dio un voto de confianza al entrenador de la Selección Nacional y recalcó que en este momento todos los mexicanos tienen que apoyar a Sven y a los verdes, para ir por el boleto al Mundial, además aseveró que se tienen que dejar de "tonterías" para que el equipo piense sólo en los partidos del Hexagonal Final.

"Está claro y estoy de acuerdo con Sven, no puedes discriminar a gente y si él considera que estos jugadores son mejores que los mexicanos, pues lo único que tenemos que hacer los mexicanos es ponernos a trabajar y demostrar que son mejores que cualquier naturalizado, pero no podemos discriminarlos porque ellos tienen el derecho al igual que cualquier mexicano y déjense de rollos y tarugadas y apoyemos a la Selección y nos dejemos de tonterías de si son o no son; pues si llamaran a un Cardozo o si fuera naturalizado, nadie diría nada. Si no les gusta a quien llame el técnico que opinen, pero no porque sea naturalizado; son mexicanos por la razón que hayan sido y hay que respetarlos".

Sobre las palabras de Guillermo Ochoa, en el tenor de que se tienen que poner lineamientos para los naturalizados, Vergara señaló que el portero no actuó bien, pues sólo prendió una mecha y se habló más de ese tema, que de lo deportivo.

"Las declaraciones se me hacen muy desafortunadas, pues no se pueden discriminar de esa manera a nadie; no son dos clases de personas, los mexicanos naturalizados. Legalmente son mexicanos y no puedes restringir el uso de un tipo de personas a la Selección, o todos o ninguno y no puedes hacer eso".

Sobre el duelo contra Estados Unidos, Vergara Madrigal señaló que lo único que le preocupan son los lesionados que tiene México, pero confía en los chicos que suplirán a los titulares.

"Necesitamos que vayan a la (virgen) de Guadalupe a la de Zapopan, a la de Lagos de Moreno pues son muchas lesiones que afectan y es lo que más preocupa la baja de jugadores", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas