Tena ve que Monarcas agregó variantes a una buena base

Morelia tuvo una curva ascendente en su futbol en la segunda mitad del Apertura 2008, Luis Fernando Tena está consciente de ello y aseguró que su plantilla es una de las mejores del balompié...
Morelia tuvo una curva ascendente en su futbol en la segunda mitad del 
Apertura 2008, Luis Fernando Tena está consciente de ello y aseguró que su 
plantilla es una de las mejores del balompié nacional, es por esto que el 
timonel rojiamarillo consider
 Morelia tuvo una curva ascendente en su futbol en la segunda mitad del Apertura 2008, Luis Fernando Tena está consciente de ello y aseguró que su plantilla es una de las mejores del balompié nacional, es por esto que el timonel rojiamarillo consider  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Enero de 2009

  • "Tenemos cómo poder jugar con cualquier parado en cualquier dibujo táctico"

Morelia tuvo una curva ascendente en su futbol en la segunda mitad del Apertura 2008, Luis Fernando Tena está consciente de ello y aseguró que su plantilla es una de las mejores del balompié nacional, es por esto que el timonel rojiamarillo considera  que el equipo va por buen camino en el arranque del campeonato actual.

"El equipo está bien, en general se ha adaptado bien, con la integración de Óscar Rojas y Miguel Sabah que poco a poco se van compenetrando con sus compañeros en lo humano y en lo futbolístico".

Por lo observado en los interescuadras, el timonel de Monarcas ha podido crear variantes tácticas con relación al parado que mostró en la competencia del año pasado. En ocasiones ha detenido las prácticas para plantear un esquema de juego con mayor nivel ofensivo.

"Rojas y Sabah nos dan posibilidades de variantes tácticas, son jugadores que ya tienen mucho tiempo jugando y entienden bien qué es lo que se quiere de ellos y ya teníamos una buena base; hoy tenemos cómo poder jugar con cualquier parado en cualquier dibujo que se pretenda", comentó.

Si bien las variantes tácticas han incrementado en el plantel michoacano, Tena Garduño intenta mantener cierta base de lo que ya se había logrado futbolísticamente, "intentar salir rápido del fondo, tratar bien la pelota, con gente al frente y luego irle agregando lo que Rojas y Sabah pueden dar, con profundidad y el que nos cubra mejor la pelota Miguel".

Luis Fernando ha preparado a su equipo para proponer en cualquier campo en el que se pare, y pese a que un equipo abierto es más fácil encontrarlo fuera de casa, el estratega comentó que como local el equipo debe fortalecerse.

"Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local, no hicimos un buen partido el sábado anterior, pero la idea es fortalecernos en casa y de visitantes hicimos muy buenos partidos el torneo anterior, logramos muchos puntos", continuó.

Con el paso de los entrenamientos el estratega parece más contento con el accionar entre líneas de su plantel, "es lo que todos los técnicos queremos, tener un equilibrio en todas las líneas, que sea sólido atrás, pero que también llegue con mucha gente adelante, para eso necesitamos una buena organización y jugadores dinámicos que tengan ida y vuelta para permitirnos tener superioridad numérica en todos los sectores de la cancha", culminó.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas