Damián Álvarez siente a Pachuca motivado para la U. de Chile

Damián Álvarez y los Tuzos del Pachuca, tuvieron su primer entrenamiento en tierras chilenas para soltar un poco los músculos después del viaje para enfrentar a la U. Católica el próximo miércoles.
Damián Álvarez y los Tuzos del Pachuca, tuvieron su primer entrenamiento en 
tierras chilenas para soltar un poco los músculos después del viaje para 
enfrentar a la U. Católica el próximo miércoles.
 Damián Álvarez y los Tuzos del Pachuca, tuvieron su primer entrenamiento en tierras chilenas para soltar un poco los músculos después del viaje para enfrentar a la U. Católica el próximo miércoles.  (Foto: Notimex)

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago de Chile, 26 de Enero de 2009

  • Trataremos de proponer: Cárdenas

Damián Álvarez y los Tuzos del Pachuca, tuvieron su primer entrenamiento en tierras chilenas para soltar un poco los músculos después del viaje para enfrentar a la U. Católica el próximo miércoles.

Al pisar territorio chileno, la "Chilindrina" no puede olvidar que estaba en la cancha cuando los hidalguenses derrotaron al Colo-Colo como visitantes y levantaron la Copa Sudamericana. "Es un lindo recuerdo, fue hace mucho tiempo pero ojalá que podamos rememorar esos momentos con otro triunfo".

En el Clausura 2009 mexicano, Pachuca lleva dos victorias y por diferencia de goles y tantos anotados, está ubicado en la cima del incipiente campeonato. Damián no sabe bien si será una ventaja futbolística, pero se siente contento por el buen estado anímico que tiene el equipo.

"Era importante arrancar bien, nosotros ya venimos desde hace rato con ritmo de competencia, no sé si en este momento sea una ventaja o una desventaja en este tipo de partidos, pero de todas maneras venimos en lo emocional también arriba porque arrancar con dos duelos en la liga es importante".

Sobre las cuatro ausencias de los Tuzos (Leobardo, "Chaco", Caballero y Brambila), el argentino dijo, "Los jugadores importantes duelen cuando no están, pero de igual manera ojalá que podamos ganar y los hombres que los van a remplazar lo van a hacer bien, de eso no tengo ninguna duda".

Sobre la cercanía que tiene la tribuna en la pequeña cancha donde se disputará el encuentro, Damián bromeó, "Nos dijeron eso, me dijeron que cuando vaya a cobrar un tiro de esquina me van a jalar de los pelos, pero bueno, todo bien, es la sede que eligieron para jugar, no importa".

"CHEMA" CÁRDENAS

En tanto, José María Cárdenas admitió, "Estamos concientes de que va a ser un partido complicado, que ellos van a salir con todo. Trataremos de proponer y de jugar como lo venimos haciendo para sacar un resultado positivo".

Y tampoco pone pretextos ni handicap a favor, pues de las ausencias comentó, "Sabemos de las bajas que tenemos, que son jugadores importantes, pero tenemos gente para suplirlos y sacar un buen resultado esté quien esté", mientras que de los buenos triunfos que han sacado los equipos mexicanos en tierras chilenas, dijo, "La estadística no cuenta, hay que jugar los partidos".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas