Comenzó la repartición de puntos en el futbol femenil

El futbol femenil regresó a la actividad en México. Este fin de semana se disputó la Jornada 1 del Torneo Clausura 2009 en la Superliga de Futbol Femenil.
El futbol femenil regresó a la actividad en México. Este fin de semana se disputó la Jornada 1 del Torneo Clausura 2009 en la Superliga de Futbol Femenil.
 El futbol femenil regresó a la actividad en México. Este fin de semana se disputó la Jornada 1 del Torneo Clausura 2009 en la Superliga de Futbol Femenil.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Enero de 2009

  • El Campeón Morelia ganó su primer encuentro del Clausura 2009

El futbol femenil regresó a la actividad en México. Este fin de semana se disputó la Jornada 1 del Torneo Clausura 2009 en la Superliga de Futbol Femenil.La primer jornada arrojó una buena cantidad de goles. En la actividad sabatina el conjunto de Puerto Vallarta vapuleó 5-2 al equipo de Toluca. Las anotadoras tapatías fueron Sulim Quinares con tres goles y Brenda Saucedo con dos. Del conjunto escarlata descontaron Adriana Castellanos y Liliana Alvarado.Pachuca también ganó su encuentro como local, 2-1 a San Luis. El conjunto de Solas continua con la seguidilla de malos resultados con respecto a la temporada pasada ya que cayeron en su casa, el Estadio Casa Popular Magdalena Contreras, ante el América con un marcador 0-2, ambas anotaciones de Cristina González Varela.En Cuautla Morelos, las Caudillas hicieron valer su localía ante Dragonas Oriente al derrotarlas 2-1, en otro encuentro Cruz Azul y Tultitlán, sumaron un punto tras un empate sin goles en el Estadio Santa Cruz IMSS en Tlaxcala.También las Celestes empataron a un gol ante los Pumas UNAM. Las anotación de las Celestes fue de Charlyn Corral, quien ha dejado la playera de Andrea';s Soccer; por parte de las felinas Karla Jiménez puso el tanto.En San Luis Potosí, Ana Gómez, Sindi Rangel y Karla Barrón, le dieron la victoria a las Potosinas 3-1 sobre el conjunto de Querétaro que encontró la rede contraria gracias a Mónica Gómez.Ya en la actividad del domingo, Morelia goleó 0-4 a la Universidad de Guadalajara en Zapopan, Jalisco. Por parte de las morelianas Teresita Armenta anotó dos tantos, Yuritzi Guizar y Gerogina Álvarez, colaboraron con uno respectivamente.También en tierras purépechas, La Piedad ganó 2-1 a la Universidad de Colima.Tepatitlán venció 1-0 al Subcampeón del Apertura 2008, las Chivas del Guadalajara. Fue Anel Guzmán, quien ganó los tres primeros puntos para las jaliciences.Por último en el Estado de México, Andrea';s Soccer recibió al equipo Laguna con cuatro anotaciones Lilia Mercado, Laura Gutiérrez y dos de Yuritzi Mendoza.Cabe señalar que se encuentra pendiente el choque ente Tecos UAG y Oro Jalisco. La fecha y el horario en la cual se llevará a cabo el encuentro de la primera jornada será notificada en los próximos días.[mt][foto: Mexsport][r/refl]

No te pierdas