Meza y sus Tuzos, sin triunfalismos ni pretextos ante la U. de Chile

Los Tuzos del Pachuca tuvieron un entrenamiento regenerativo este lunes en la capital chilena previo a su partido del miércoles ante la Universidad de Chile, correspondiente a la Primera Fase o...
Los Tuzos del Pachuca tuvieron un entrenamiento regenerativo este lunes en la 
capital chilena previo a su partido del miércoles ante la Universidad de Chile, 
correspondiente a la Primera Fase o Repechaje, de la Copa Santander Libertadores 
2009.
 Los Tuzos del Pachuca tuvieron un entrenamiento regenerativo este lunes en la capital chilena previo a su partido del miércoles ante la Universidad de Chile, correspondiente a la Primera Fase o Repechaje, de la Copa Santander Libertadores 2009.

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago de Chile, 26 de Enero de 2008

  • Espera un duelo muy intenso
  • Las ausencias no son pretexto para no jugar bien

Los Tuzos del Pachuca tuvieron un entrenamiento regenerativo este lunes en la capital chilena previo a su partido del miércoles ante la Universidad de Chile, correspondiente a la Primera Fase o Repechaje, de la Copa Santander Libertadores 2009.

Hay que recordar que el enfrentamiento es a ida y vuelta y de eliminación directa, para que el ganador se integre a la Fase de Grupos del torneo continental.

Enrique Meza, entrenador hidalguense, comentó después de la práctica. "Recuerden que jugamos el domingo, hicimos el viaje de San Luis a Pachuca, llegamos ya por la noche, ya tarde y al día siguiente entrenamos, viajamos… (El entrenamiento) Regenerativo absolutamente, siempre un viaje de esa magnitud debe tener un poco de trabajo y descanso".

A pesar de que algunos medios consideran favorito al equipo mexicano por su mejor ritmo de competencia y los dos triunfos que ligado en el torneo local, el "Ojitos" no se siente en ventaja ni mucho menos. "No sé, yo sólo sé que tenemos un rival muy digno, la U. de Chile es lo que para nosotros representa, qué opinión tiene otra gente, no lo sabemos. Los partidos no se ganan o se pierden antes, se ganan o se pierden en el momento".

"Los dos equipos estamos prácticamente empezando, nosotros tenemos algunos partidos más del Interliga, pero a final de cuentas el enfrentamiento sabemos que va a ser muy difícil, que debe ser muy intenso", comentó.

En contraparte, tampoco siente que la pequeña cancha que tiene la tribuna muy cerca del terreno de juego, tenga que afectar su rendimiento. "La cancha no juega, sólo van a jugar los dos equipos… para ellos tampoco es una cancha muy conocida a pesar de todo".

Y tampoco el mal momento del equipo chileno lo lleva a un exceso de confianza. "Ellos tienen un buen equipo, ustedes lo saben, no han tenido buenos resultados en este proceso pero tienen jugadores de Selección Nacional que son buenos y que están bien entrenados".

En el 2006, los Tuzos lograron el primer título de un equipo mexicano en torneos de CONMEBOL al derrotar a Colo-Colo a domicilio, una historia que sirve a Meza para no dar nada por hecho, ni siquiera el orden de los enfrentamientos que les permitirá ahora cerrar en casa.

"En el pasado, cuando jugamos con Colo-Colo ellos fueron y nos empataron allá en México y cuando pensaba todo mundo que estábamos entregados, ganamos y salimos Campeones de la Copa Sudamericana. Ahora no podemos hacer otra cosa que no sea respetar al rival y esperar el momento para jugar".

CUATRO AUSENCIAS

Leobardo López, convocado a la Selección Mexicana y los lesionados Christian "Chaco" Giménez, Gabriel Caballero y Edy Brambila, son bajas de los Tuzos para este partido. Estas ausencias son importantes, pero el técnico hidalguense pone a su equipo la obligación de jugar bien, o al menos, intentarlo.

"Yo sostengo la teoría de que mi equipo, en este caso el Pachuca, tiene que jugar bien o tratar de jugar bien esté quien esté; tenemos cuatro jugadores afuera (descartados) que son Leobardo López, Christian (Giménez), Gabriel (Caballero) y Edy Brambila, entonces el equipo tiene que jugar y tratar de ser muy digno, al fin y al cabo son once contra once".

Por último, Meza se refirió a la oportunidad de saludar a viejos amigos, como el "Fantasma" a quien dirigió en su época como técnico de Morelia.

"Mantenemos una buena relación, Marco (Antonio Figueroa) es mi amigo después de nuestro trabajo en Morelia, pero también tuve la oportunidad de saludar a Alberto Quintana y a Eladio Vera que vinieron, que son compañeros míos, gente a la que quiero mucho. Por supuesto que la alegría de estar dirigiendo más la cercanía de mis amigos, es grato, para qué voy a mentir".

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas