Pablo Barrera aseguró que Chacón le cargó la mano

La doble amarilla que el silbante Francisco Chacón le mostró al delantero de Pumas, Pablo Barrera, en tiempo de reposición del duelo ante Santos del pasado domingo y por la cual fue expulsado, fue...
La doble amarilla que el silbante Francisco Chacón le mostró al delantero de Pumas, Pablo Barrera, en tiempo de reposición del duelo ante Santos del pasado domingo y por la cual fue expulsado, fue calificada por el jugador como rigorista, ya que aseguró e
 La doble amarilla que el silbante Francisco Chacón le mostró al delantero de Pumas, Pablo Barrera, en tiempo de reposición del duelo ante Santos del pasado domingo y por la cual fue expulsado, fue calificada por el jugador como rigorista, ya que aseguró e

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Enero del 2009

  • "Fue rigorista, para mí no era amarilla"
  • Se perderá el duelo ante Toluca por la doble preventiva

La doble amarilla que el silbante Francisco Chacón le mostró al delantero de Pumas, Pablo Barrera, en tiempo de reposición del duelo ante Santos del pasado domingo y por la cual fue expulsado, fue calificada por el jugador como rigorista, ya que aseguró este miércoles que el árbitro le cargó la mano.

Barrera explicó que desde el primer cartón preventivo que Chacón le mostró al minuto 50, por haber pateado el balón cuando Santos Laguna quería reanudar el partido, el árbitro no fue justo, ya que Daniel Ludueña hizo lo mismo y a él no lo amonestó.

"Fue rigorista, para mí no era para que me sacara amarilla desde la primera porque Ludueña también pateó el balón y no le dijo nada, el árbitro se cargó la mano conmigo", dijo en conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

Ahora, lo único que resta es acatar el castigo con responsabilidad y prepararse para el siguiente partido en que pueda ver acción, añadió Barrera.

"Siento que ya había acabado el partido y no sé por qué sacó la siguiente amarilla, pero hay que asumirlo así y esperar esta semana para trabajar al parejo del equipo y la siguiente también, pensando en el siguiente partido", mencionó.

Sobre el hecho de que las multas por las tarjetas las tendrá que pagar el propio jugador y además se le descontará de su sueldo la semana que no jugará por la suspensión, Barrera comentó que son las normas de Pumas y él las acata.

"Así son las cosas, son las reglas del club y las tengo que respetar", aseguró el jugador que se perderá el duelo ante Toluca.

Sobre su ausencia, el delantero comentó que nadie es imprescindible en el conjunto auriazul y dijo confiar en que el elemento que lo supla lo hará de mejor manera.

"No le va a afectar al equipo porque hay jugadores que pueden asumir ese puesto igual o mejor que yo y hay que darles la confianza, nadie es indispensable en el equipo", señaló.

Finalmente, comentó que esta expulsión, la primera en su carrera, le deja una gran experiencia, pues siempre tenía la costumbre de patear la pelota para que el rival no reanudara rápido, algo que ahora se lo pensará dos veces antes de hacerlo.

"En la primera no debí aventar el balón porque ya me había pasado contra Necaxa y contra Santos también aventé el balón, es una enseñanza para mí porque tenía esa costumbre de aventar el balón, ya no lo haré para que no me saquen una amarilla tonta", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO][r/osra]

No te pierdas