Los Tuzos confían en revertir el marcador

A pesar de haber caído por la mínima diferencia en el juego de ida de la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores, los jugadores de los Tuzos del Pachuca se dijeron satisfechos por el...
A pesar de haber caído por la mínima diferencia en el juego de ida de la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores, los jugadores de los Tuzos del Pachuca se dijeron satisfechos por el trabajo mostrado en tierras andinas, confiando en dar la vuelta a
 A pesar de haber caído por la mínima diferencia en el juego de ida de la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores, los jugadores de los Tuzos del Pachuca se dijeron satisfechos por el trabajo mostrado en tierras andinas, confiando en dar la vuelta a  (Foto: Notimex, )

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Santa Laura de Independencia, Chile, a 28 de Enero del 2009

  • Meza aceptó que la ';U'; fue superior

A pesar de haber caído por la mínima diferencia en el juego de ida de la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores, los jugadores de los Tuzos del Pachuca se dijeron satisfechos por el trabajo mostrado en tierras andinas, confiando en dar la vuelta al marcador el próximo miércoles en la cancha del Estadio Hidalgo para lograr entrar en la Fase de Gripos de la edición 50 del torneo continental.

"Hicimos un buen partido como visitantes, creo que tuvimos un buen control en todo el partido", consideró José Francisco "Gringo" Torres quien ve a su equipo en la siguiente fase. "Todo es posible, tenemos un gran equipo, venimos aquí a Chile he hicimos las cosas bien, tuvimos oportunidades de gol pero no se nos dieron, estamos contentos, el 1-0 lo podemos remontar porque en Pachuca somos más peligrosos, somos un gran equipo ahorita y debemos enfocarnos para el próximo partido", dijo.

Por su parte, Damián Álvarez aceptó que los primeros minutos del encuentro fueron de mucha presión por parte del cuadro rival aunque restacó la actitud del cuadro hidalguense en el resto del encuentro.

"Era sabido que nos iban a presionar en los primeros 15 minutos y se encontraron con un gol, después pienso que no propusieron mucho y que el planteamiento del Profe (Enrique Meza) fue el adecuado a pesar de que no pudimos empatar.

"Pachuca en el segundo tiempo propuso, tuvo cierta dinámica, el despliegue físico fue aún mayor que en el primer tiempo y más allá de que no pudimos empatarlo pienso que la imagen que dejamos da muchas esperanzas para el partido de vuelta", declaró.

Siendo el 1-0 un marcador -para muchos- fácil de remontar, el elemento tuzo ve más posibilidades de conseguir el boleto a los Grupos de la Santander Libertadores por cerrar la serie ante la afición mexicana. "A pesar del resultado nos deja una sensación de que podemos darle la vuelta en México de forma tranquila y Pachuca proponiendo así el partido me parece que va a tener muchas más posibilidades de avanzar".

Por otro lado, el arquero colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero, aceptó que su escuadra se confió al principio lo cual les costó el tanto en contra, aunque recalcó que fueron mejores que el conjunto de Sergio Markarián. "Hicimos un buen partido, se jugó bien, los primeros minutos nos distraímos y lo pagamos con un gol. Después nos acomodamos y empezamos a jugar mejor, pienso que fuímos superiores, nos faltó un poco de paciencia para concretar lo que creamos pero creo que se hizo un buen partido".

Quedando este encuentro atrás para los Tuzos, ahora su mirada regresa al Torneo de Clausura 2009; su próximo compromiso que será el domingo en la cancha del Estadio Hidalgo ante los Potros de Hierro del Atlante en partido correspondiente a la Jornada 3. "Ahora vamos a recuperarnos, a descansar y a pensar en Atlante para el domingo e imaginarnos que el miercóles la historia va a ser totalmente diferente, vamos a jugar bien, intentando ganar y de una vez por todas darle una alegría a toda la gente del Pachuca y especialmente a nuestro Presidente" (Jesús Martínez quien sufrió la pérdida de su Señor Padre -uniéndose Medio Tiempo a la pena que embarga a la familia Martínez esperando su pronta resignación-).

En la conferencia de prensa que se dio después del choque de la ';U'; ante Pachuca, el estratega mexicano Enrique Meza reconoció la superioridad de los chilenos esperando revertir las cosas el próximo miércoles.

"Quiero dejar muy claro que la victoria de la ';U'; es auténtica, es buena y vamos a ver qué podemos hacer el miércoles. Un gol tempranero nos tomó por sorpresa y nosotros también tuvimos un gol que no fue válido pero son gajes del oficio".

Por otro lado, su homólogo, el uruguayo Sergio Markarián, declaró que la altura en la ciudad de Pachuca no será pretexto para que su equipo no de el máximo para lograr el pase que los meta a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores 2009.

"La altura de Pachuca es tolerable, los equipos chilenos no tenemos temores especiales, vamos a entrenar normal, recuperar a los golpeaditos y entrenar muy bien con los que no jugaron hoy ya que los queremos tener afiladitos por si son necesarios; vamos a hacer seguramente un partido de futbol para esos que no jugaron (en el fin de semana) y los que jugaron hoy se van a recuperar, vamos a hacer la preparación del partido en la parte táctica aquí y llegaremos a México en la noche del lunes, al día siguiente entrenaremos en la mañana y viajaremos en la tarde a la ciudad del Pachuca para alojarnos, reconocer el estadio en esa misma noche, jugar y ya después del partido incluso volver a México y estar de regreso al día siguiente", declaró el ex timonel de La Máquina Celeste de Cruz Azul.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas