Jugando así, la Selección no puede aspirar a ganar: Guzmán

El Director Técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, mostró su preocupación ante lo mostrado por la Selección Nacional ayer miércoles ante su similar de Suecia y por el oscuro panorama que se...
El Director Técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, mostró su preocupación ante lo mostrado por la Selección Nacional ayer miércoles ante su similar de Suecia y por el oscuro panorama que se presenta de cara el Hexagonal.
 El Director Técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, mostró su preocupación ante lo mostrado por la Selección Nacional ayer miércoles ante su similar de Suecia y por el oscuro panorama que se presenta de cara el Hexagonal.  (Foto: Notimex)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila, 29 de Enero del 2009

  • Vio pocos disparos de gol del Tri

El Director Técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, mostró su preocupación ante lo mostrado por la Selección Nacional ayer miércoles ante su similar de Suecia y por el oscuro panorama que se presenta de cara el Hexagonal.

"De eso ya no quiero opinar porque yo creo que es lo que hay, no podemos aspirar a ganar de esa manera contra Estados Unidos. Ojalá y estén los mejores hombres en el equipo que va a jugar y que estén bien trabajados y ojalá tengan un poquito más de opciones para el juego ante Estados Unidos".

-¿Crees que le falta trabajo a la Selección?- "No lo sé, yo lo que veo es a un equipo que sí juega vertical y rápido pero me parece que no hubo ningún tiro de gol y así no puedes ganar los partidos. Uno trata de ganar generando opciones de gol y siendo contundentes".

En cambio, el Presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, refrendó el apoyo hacia el sueco Sven-Göran Eriksson: "Obviamente es un mal resultado pero yo confío en el trabajo y la preparación que se está teniendo".

"Yo confío en la gente que está a cargo de la Selección, y tienen todo nuestro apoyo para llevar un proceso que nos lleva en buenos números al Mundial", afirmó el directivo.

Para finalizar, Irarragorri refrendó el apoyo de parte de Santos Laguna hacia el entrenador nacional: "Totalmente lo apoyamos, de parte de Santos y nuestro grupo está el apoyo total a la Federación, a la Comisión de Selecciones y a la Selección Nacional".

Santos aporta tres jugadores al conjunto Tricolor, el portero Oswaldo Sánchez, el delantero Matías Vuoso y el mediocampista Fernando Arce, quien no podrá participar el 11 de febrero ante Estado Unidos por acumulación de tarjetas amarillas.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas