Duelo de poder en el Tec con el regreso de Aarón Galindo

- Alineaciones probables y árbitros
- Alineaciones probables y árbitros
 - Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, Sábado 31 de Enero del 2009 a las 17:00 horas

  • Monterrey, con la baja de Baloy, quiere imponer su condición de local
  • Chivas ilusiona y presentará en el Tec a Aarón Galindo

- Alineaciones probables y árbitros

Hay partidos que uno como aficionado espera con ansiedad. Monterrey-Chivas es uno de ellos.

Y es por ese atractivo de dos equipos que acostumbran jugar buen futbol, que el duelo entre regios y tapatíos pinta para ser espectacular y con goles. MONTERREY

El renovado equipo albiazul, ahora con el timón de Víctor Manuel Vucetich, llega con etiqueta de invicto al encuentro, producto de su triunfo en casa frente al Puebla y su reciente empate contra los Indios en campo ajeno.

Es segundo del Grupo Uno con cuatro puntos, pero más allá de los números, que son los que mandan, lo importante de La Pandilla es que de a poco se está convirtiendo en un equipo sólido, equilibrado, y no se expone tanto en retaguardia como lo hacía antes.Y aunque su técnico intenta establecer un plantel que deje pocos espacios atrás, tendrá la problemática de que no contará con Felipe Baloy, su referente en la zaga. El panameño se perderá cuatro semanas por un desgarre en el muslo derecho.

En contra parte, la escuadra norteña tendrá el regreso al primer equipo del central Diego Ordaz.

Vucetich está diseñando un equipo que se pare bien en defensa, tenga un medio campo dinámico y un ataque contundente con su nuevo tridente: Osvaldo Martínez, Luis Alonso Sandoval y Humberto Suazo.

En su presentación ante su afición, Monterrey superó por 4-0 al Puebla, en una noche soñada. Hoy, deberá imponer condiciones con el buen trato a la pelota y sorprender en el contragolpe, el arma predilecta de Vucetich para hacer daño, con un esquema inicial de 4-4-1-1.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Felipe Baloy (Cuatro semanas) David Stringel Ernesto Serrato

GUADALAJARA

Chivas puede cambiar de jugadores cada temporada, pero no su filosofía: busca agradar a la tribuna con despliegue de buen futbol, vertical, explosivo.

Hoy tiene nuevas herramientas para desquiciar a la zaga enemiga y entre sus nuevos refuerzos se encuentran Sergio Amaury Ponce, y los ex rayados Carlos Ochoa y Jared Borgetti.

Ochoa fue sensación en la Pretemporada e Interliga, y ya suma dos tantos en el actual torneo.

Aunque parezca contradictorio, la atracción del Rebaño Sagrado no es su flamante ataque, sino el regreso al futbol mexicano del defensa Aarón Galindo, quien hará su debut oficial ante Rayados.

El chiverío arrancó la campaña brindando un juego excepcional frente a Cruz Azul, partido que terminó empatado 3-3. En su segundo compromiso, Guadalajara doblegó por 1-0 a los Tecos de Miguel Herrera.

Efraín Flores tiene instalado a Chivas en el segundo sitio del sector Dos con cuatro unidades, y espera alcanzar la cúspide venciendo a Monterrey.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Jonny Magallón Omar Arellano

EL PARTIDO

El más beneficiado por el cotejo será la afición, porque los dos equipos tienen jugadores de jerarquía, que saben con la pelota y buscan el arco de enfrente.

Los estilos son distintos, pero eso hará que el partido sea espectacular, con un Monterrey más conservador, ante un Chivas ansioso por llevarse el triunfo.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas