Edgar Dueñas ¿una baja más del Tri y el Toluca?

El defensa del Toluca, Edgar Dueñas, es una posible baja para el partido que los Diablos enfrentarán el próximo domingo ante los Pumas. Sus molestias en la rodilla izquierda, aunque no son...
El defensa del Toluca, Edgar Dueñas, es una posible baja para el partido que los Diablos enfrentarán el próximo domingo ante los Pumas. Sus molestias en la rodilla izquierda, aunque no son síntomas de una lesión grave, han mermado su rendimiento dentro de
 El defensa del Toluca, Edgar Dueñas, es una posible baja para el partido que los Diablos enfrentarán el próximo domingo ante los Pumas. Sus molestias en la rodilla izquierda, aunque no son síntomas de una lesión grave, han mermado su rendimiento dentro de  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Toluca, Estado de México, 29 de Enero de 2009

  • "Es una inflamación en un tendón, por eso prefiero parar unos días"
  • De la Torre aún no descarta que Dueñas juegue el domingo

El defensa del Toluca, Edgar Dueñas, es una posible baja para el partido que los Diablos enfrentarán el próximo domingo ante los Pumas. Sus molestias en la rodilla izquierda, aunque no son síntomas de una lesión grave, han mermado su rendimiento dentro de la cancha, Dueñas no puede jugar con tranquilidad; por ello se estudia que el próximo domingo no esté en el terreno de juego.

Dueñas sabe que es un partido que nadie quiere perderse, pues jugar es importante en la búsqueda del primer triunfo mexicano; pero entiende también que no jugar significaría poder reponerse y estar a tono para el duelo que México tendrá ante Estados Unidos.

"Estamos viendo, platicando con el Cuerpo Técnico porque es una molestia que ya tenía desde la Liguilla y en estos partidos me ha dolido bastante, no me siento cómodo jugando y no tiene caso agravar las cosas.

"Es una inflamación en un tendón, y no es grave, pero sí es molesto por eso prefiero parar unos días", declaró el zaguero.

El zaguero central no quiere precipitarse, desea jugar contra Pumas, son de esos duelos que nadie quiere perderse, pero de igual foma no quiere volver a pasar por una cirugía por dejar que la lesión se agrave más de la cuenta, esa historia ya la vivió y ahora quiere descartarla en un futuro próximo.

"Alguna vez hasta una cirugía hubo, así que quiero tomarlo con prudencia, ir poco a poco, y si los tratamientos me permiten jugar el domingo yo encantado, pero hay que ver qué se decide en conjunto.

"Es muy apresurado tomar decisiones, y todos están pensando que el domingo tenga participación, pero hay que ver primero por la salud, porque hay que anteponer cosas".

Estando la Selección en primer término, Dueñas y el Toluca han pensado seriamente en dejarlo fuera para el duelo felino y permitirle que se recupere poco a poco para que pueda colaborar con el Tri en el caso de que Sven-Göran Eriksson lo incluya en la lista que enfrentará a su similar de las barras y las estrellas.

"Es una opción descansar para estar bien para la Selección, pero son determinaciones que se tomarán los días que vienen".

Será hasta el sábado cuando después de una evaluación médica Dueñas reciba o no la autorización de jugar, de no hacerlo tendrá que someterse a tratamientos para dejar atrás las molestias y ponerse al cien.

Sin embargo, debido a su jerarquía y aporte dentro del terreno de juego, su propio estratega se niega a descartarlo desde ahora, no desea arriesgarlo, pero espera que un par de días sean suficientes para que Dueñas se recupere.

"No es un tirón es una molestia, un problema de un tendón; estamos en eso, no tiene caso que le sigamos metiendo carga cuando se va a resentir más. Él ha participado así, pero de todas formas hay que valorarlo", señaló José Manuel de la Torre, estratega de los Diablos Rojos.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas