El Campeón Toluca está urgido de triunfo

- Alineaciones probables y árbitros
- Alineaciones probables y árbitros
 - Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, Domingo 1 de Febrero de 2009 a las 15:00 horas

  • Los Diablos suman dos empates en el torneo
  • Pumas marcha con paso perfecto, dos triunfos

- Alineaciones probables y árbitros

No es la llamada campeonitis porque Toluca ha jugado bien en los dos empates que acumula hasta el momento, un 3-3 en casa ante Atlante y el 2-2 de la semana pasada en el Azteca ante América, pero lo cierto es que un triunfo ya es necesario para los Diablos para refrendar que es el actual monarca del futbol mexicano.

Ahora tiene la oportunidad de sumar de a tres puntos en la visita que los Pumas harán al Nemesio, en una hora inusual para los duelos en dicho inmueble, pues por motivos televisivos, este encuentro se disputará a las 15:00 horas para ligarlo al Superbowl XLIII.

Del otro lado, Pumas marcha con paso perfecto, dos victorias en dos partidos, pero será este juego contra Toluca el más complicado hasta el momento para los universitarios quienes vencieron a Necaxa y Santos Laguna, respectivamente.

Los choriceros no vencen a los Pumas en casa desde el Torneo Clausura 2006, cuando lo hicieron por 2-1, desde entonces suman tres empates incluida una Liguilla en territorio pingo.

TOLUCA

Aunque ha mostrado el mismo buen funcionamiento a la ofensiva y ha sido contundente ante los rivales, Toluca no ha podido ganar en las dos primeras fechas del torneo porque se ha visto vulnerable en la zaga.

Cinco goles recibidos en dos partidos son demasiados para el equipo Campeón del futbol mexicano, más si se toma en cuenta que sus dos centrales son de gran nivel, el caso casi incomparable del líder de su zaga, Paulo Da Silva, quien asiste al también buen defensor Edgar Dueñas.

Ante los Pumas, la zaga choricera tendrá que ajustar y cometer los menos errores posibles, sólo así podrán tener la oportunidad de volver a la senda del triunfo ante un equipo que fue el menos goleado el torneo pasado y que sabe jugar y apretar bien de visitante.

El goleador Héctor Mancilla, máximo romperredes del torneo pasado, parece seguir en plan intratable con las zagas rivales y ya es nuevamente líder en ese sector con tres dianas en dos partidos, una gran noticia para los Diablos.

También, el mediocampo toluqueño luce sólido con el retorno de Martín Romagnoli tras una lesión, quien en dupla con Israel López son duros de pasar, además de que Sinha ha retomado el nivel desequilibrante que le ha caracterizado, lo mismo el joven Néstor Calderón, quien por la banda izquierda es un auténtico demonio de la gambeta y la velocidad.

Así, con su 4-4-2, Toluca sigue luciendo como un equipo compacto, con líneas sólidas y grandes individualidades que al estar ante su gente no tendrá pretexto para ir con todo por la victoria.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno

PUMAS

Paso perfecto mantiene Pumas en el inicio del torneo, dos victorias en igual número de partidos, y ahora tendrá la prueba más difícil hasta el momento al enfrentar al Campeón del futbol mexicano, Toluca.

Los Pumas han mostrado buena conjunción y continuidad, sobre todo en el primer tiempo de los dos partidos disputados, porque en el segundo, al verse en ventaja, han cedido la iniciativa al rival y eso los ha llevado a sacar los triunfos de manera apurada.

Para el duelo ante Diablos, los universitarios no podrán contar con Pablo Barrera, su extremo derecho que regresó para este torneo por una lesión, ya que fue expulsado el duelo pasado por doble amarilla, por lo que su lugar es muy probable que sea ocupado por Ismael Íñiguez, quien se ha desempeñado por izquierda y en dicho sector aparecería de inicio Fernando el "Zurdo" Morales.

Una gran noticia para los felinos es que Martín Bravo, refuerzo de la temporada pasada, ha funcionado bien en la delantera jugando de inicio, ha mostrado desequilibrio y velocidad y sobre todo una gran actitud de sacrificio con el equipo; además, ya se estrenó como goleador en México el duelo pasado ante Santos al anotar una pena máxima y su confianza seguro está por los suelos.

Con su 4-4-2 característico, Pumas buscará tener la pelota como hizo de visita ante Necaxa, y ya deberá haber aprendido que no puede ceder tanto la iniciativa en el segundo tiempo porque puede llevarse una desagradable sorpresa.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti lucen sólidos en la zaga, fueron la defensa menos goleada del torneo pasado y ahora quieren refrendar ese rubro, además, tienen buen despliegue al contraataque y una delantera sumamente veloz con Morales, Íñiguez y Martín Bravo.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Pablo Barrera LESIONADOS DE PUMAS Ninguno

EL PARTIDO

Será un duelo de gran lucha en el mediocampo con hombres como Israel Castro, Israel López, Leandro Augusto, Romagnoli o Sinha, además, será de ida y vuelta dadas las características de la mayoría de los jugadores que actuarán en el partido. Se espera que Toluca tome la iniciativa y que Pumas, con la velocidad que le ha caracterizado en este torneo, apueste por contragolpes veloces para liquidar al adversario.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas