Andrés Mendoza buscará con humildad conquistar el balompié azteca

El delantero peruano de Monarcas Morelia, Andrés el "Cóndor" Mendoza, vino a nuestro país con la misma idea con la que llegó a Europa: ser campeón. Su mentalidad ganadora lo llevó al subliderato...
El delantero peruano de Monarcas Morelia, Andrés el "Cóndor" Mendoza, vino a nuestro país con la misma idea con la que llegó a Europa: ser campeón. Su mentalidad ganadora lo llevó al subliderato de goleo en su primer torneo en México, pero el jugador aseg
 El delantero peruano de Monarcas Morelia, Andrés el "Cóndor" Mendoza, vino a nuestro país con la misma idea con la que llegó a Europa: ser campeón. Su mentalidad ganadora lo llevó al subliderato de goleo en su primer torneo en México, pero el jugador aseg

Ana Ortíz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Enero de 2009

  • "Yo no estoy aquí de vacaciones, yo estoy aquí para ser campeón"

El delantero peruano de Monarcas Morelia, Andrés el "Cóndor" Mendoza, vino a nuestro país con la misma idea con la que llegó a Europa: ser campeón. Su mentalidad ganadora lo llevó al subliderato de goleo en su primer torneo en México, pero el jugador asegura que ante todo uno debe mantener la humildad como compañera.

"Te conocen más, obtienes más respeto y hay más interés de los equipos, pero antes que nada debes conservar tu humildad, eso siempre debe estar ahí".

El artillero comentó que jugar al futbol fue algo por lo que luchó desde su infancia y a lo que pudo llegar a diferencia de otros jóvenes que lo intentaron igual, "desde pequeño lo soñé, tocar el pasto es algo que a muchos les gustaría, espero seguir muchos años en esto del futbol".

Gracias a la profesión que eligió, el ';Cóndor'; ha vivido muchas experiencias en el mundo del balompié, "la experiencia de haber jugado en Europa, contra equipos grandes y jugadores importantes, que es algo que a uno lo anima mucho. Al venir acá a México veo también grandes jugadores y espero demostrar mi futbol".

De igual forma, habló de sus viviencias en los distintos países donde ha podido jugar, "es algo lindo que uno tiene, es otra manera de futbol porque te enfrentas a los mejores equipos, me fue bien allá, y espero acá salir campeón y jugar una Copa Libertadores’.

un delantero siempre sueña con anotar un gol de fantasía, memorable o definitorio, Mendoza no está excento de esta situación y compartió uno de los más gratos recuerdos que guarda en su colección de dianas.

"Fue contra Milán, un partido de Champions en el que ganamos en su campo con mi gol".

Por último, el artillero peruano quiere refrendar el buen accionar que tuvo en el Apertura 2008, donde estuvo cerca de compartir el campeonato de goleo con el chileno Héctor Mancilla, pero la diferencia de un gol se lo impidió, es por eso que en este Clausura 2009 buscará dejar en claro el por qué fue contratado por la monarquía.

"Yo no estoy aquí de vacaciones, yo estoy aquí para ser campeón, demostrar aquí parte de lo que hice en Europa".

[mt][foto: Cortesía Prensa Monarcas][r/anor]

No te pierdas