Galindo señaló que la prioridad de Eriksson ante Suecia fue buscar jugadores

El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, señaló que este miércoles no pudo darle seguimiento al encuentro amistoso que sostuvieron la Selección de México y su similar de Suecia en...
El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, señaló que este miércoles no pudo darle seguimiento al encuentro amistoso que sostuvieron la Selección de México y su similar de Suecia en Okland, California, sin embargo, sí se enteró del marcador.
 El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, señaló que este miércoles no pudo darle seguimiento al encuentro amistoso que sostuvieron la Selección de México y su similar de Suecia en Okland, California, sin embargo, sí se enteró del marcador.  (Foto: Karina Xicotencatl, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 29 de Enero de 2009

  • El "Búfalo" Ovelar podría debutar mañana ante los Tecos

El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, señaló que este miércoles no pudo darle seguimiento al encuentro amistoso que sostuvieron la Selección de México y su similar de Suecia en Okland, California, sin embargo, sí se enteró del marcador.

Más allá de la derrota ante los suecos, Galindo consideró que lo más importante para el técnico nacional, Sven-Göran Eriksson fue observar nuevos jugadores para considerarlos en futuras convocatorias.

"No vi ayer el partido realmente. Yo supe que éste era un partido amistoso que se jugó para que el técnico pudiera ver a algunas de las personas que no había llamado antes. Creo que en este momento no le salieron bien las cosas, sin embargo, uno en esos momentos más allá del resultado, siempre busca ver y probar la forma en la cual el equipo jugará", indicó el técnico celeste antes de viajar a Guadalajara.

La responsabilidad del resultado que se obtuvo ayer en Estados Unidos no sólo es responsabilidad del técnico, también de los jugadores, quienes no lograron tener el mejor rendimiento en la cancha.

"No se obtuvo un buen resultado, el funcionamiento y la actuación de ayer, también es responsabilidad del jugador. Tal vez él quiso ver quién le podría servir en un futuro", señaló en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Galindo indicó que ya se cuenta con el pase del paraguayo Roberto Ovelar, quien viajó este jueves con La Máquina a Guadalajara y podrá ser considerado en el encuentro de la fecha 3 del Torneo Clausura 2009 ante Tecos.

"Ovelar ya viaja con nosotros, se recibió ayer el pase. Estará en la banca y podrá ser contemplado mañana ante Tecos".

RENÉ ISIDORO GARCÍA SALIÓ DE TERAPIA INTENSIVA

El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, informó que hoy por la mañana el Auxiliar Técnico, René Isidoro García, fue trasladado de la zona de terapia intensiva a terapia intermedia, en el nosocomio en el cual ingresó el pasado martes por la tarde tras sufrir un infarto.

"Ya está mucho mejor, esta mañana afotunadamente fue transferido del área de terapia intensiva a terapia intermedia, gracias a Dios está evolucionando satisfactoriamente. Esperamos que en unos tres o cuatro días lo den de alta para que pueda ir a su casa".

Julio César Domínguez y César Villaluz, señaló el Médico cementero, llegaron en buenas condiciones físicas de Estados Unidos en donde participaron con la Selección Mexicana en el encuentro amistoso de ayer por la noche ante Suecia.

"Julio y César llegaron muy bien, sin ningún problema, hoy se reportaron listos para el encuentro de mañana".

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas