Investigan la muerte de Mario Palacios, instructor de tenis de mesa,...

-Lee completo el repotaje ';Muerte Súbita';
-Lee completo el repotaje 'Muerte Súbita'
 -Lee completo el repotaje 'Muerte Súbita'  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Enero de 2009

  • Fueron a matarlo, eso lo sé: Roberto Depietri

-Lee completo el repotaje ';Muerte Súbita';

"El periódico La Mañana Neuquén estaba desparramado en una mesa de ping-pong, con la sección ';Policiales'; abierta. Oscar Ottón, entrenador de la selección argentina de tenis de mesa, clavó la mirada en el titular: «Asesinan a neuquino en asalto, en México.» Incrédulo, leyó el sumario de la nota: «Ocurrió el viernes pasado, sus restos llegaron a Neuquén y hoy recibirán sepultura. Conmoción local.»"

Así comienza el reportaje de investigación "Muerte Súbita", publicado por la revista Chilango en su edición de febrero 2009, en el que se trata a fondo la muerte del argentino Mario Palacios Montarcé, instructor de tenis de mesa en el Club Deportivo Toluca , asesinado de un balazo el 28 de noviembre de 2003 en pleno centro de la capital mexiquense.

Las sospechosa muerte de Palacios Montarcé nos arroja a una intensa travesía por el entramado, los secretos y las relaciones amorosas de la vida política toluqueña. Los rumores de la relación del deportista con Maude Versini, esposa del exgobernador del Estado de México Arturo Montiel, llevan al periodista Diego Enrique Osorno a navegar a fondo en esta peligrosa historia de amor y muerte.

El ping-pong, el futbol, y el poderoso grupo Atlacomulco, se vieron atrapados en una relación sentimental inesperada. La comunidad deportiva argentina que llega a México buscando una vida mejor, aún debe dejar sólo en rumores la verdadera razón de la ejecución de Mario en una panadería.

Roberto Depietri, exfutbolista de Pumas y Toluca, fue quien le consiguió a Mario Palacios su trabajo en México. Él mismo comenta: "Fueron a matarlo, eso lo sé... Nunca se supo por qué lo mataron. Era muy bueno, su gran motivación era juntar dinero y regalos para su familia".

-¿Existió una investigación?- "No hubo nada sobre los que mataron a Mario. Fui dos veces a ver cómo iba la investigación, pero nadie quería informarme. Supe que la chava que estaba en la panadería durante la muerte de Mario dijo primero que podía reconocer a los asesinos y a los días siguientes la hicieron cambiar su declaración y dijo que no los podía reconocer.

-¿Cuál puede ser la causa del ataque?- "Hubo muchos rumores e hipótesis. La principal: un marido despechado. Me dijeron que Mario estaba nervioso esos días". Un año después del asesinato de Mario, el empresario Luis Gasca le dijo a Depietri que en el Club Toluca se decía que su muerte se debía a su relación con Versini. Según Gasca, Depietri le respondió: «Si fue por eso, por lo menos Mario se fue contento al cielo.»

El reportaje completo está publicado en el sitio web chilango.com y puedes descargarlo en PDF dando clíc aquí.

-Lee completo el repotaje ';Muerte Súbita';

[mt][r/wago]

No te pierdas