Jorge Urdiales no se espanta del resultado del Tri

La preocupación del medio futbolístico no radica en la derrota sufrida contra Suecia, sino en que no se ve por ningún lado la mano de Sven-Göran Eriksson al frente de la Selección Mexicana.
La preocupación del medio futbolístico no radica en la derrota sufrida contra Suecia, sino en que no se ve por ningún lado la mano de Sven-Göran Eriksson al frente de la Selección Mexicana.
 La preocupación del medio futbolístico no radica en la derrota sufrida contra Suecia, sino en que no se ve por ningún lado la mano de Sven-Göran Eriksson al frente de la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 29 de Enero del 2009

  • Presidente rayado pide no dudar de la capacidad de Sven-Göran Eriksson
  • Afirma que pensar en un cambio de técnico no es conveniente

La preocupación del medio futbolístico no radica en la derrota sufrida contra Suecia, sino en que no se ve por ningún lado la mano de Sven-Göran Eriksson al frente de la Selección Mexicana.El conjunto azteca provocó una nueva decepción con su caída de anoche. Ahora existe incertidumbre de cara al partido eliminatorio contra Estados Unidos. Para aquietar la turbulencia en torno al estratega nacional, el Presidente rayado Jorge Urdiales dijo que no hay que espantarse por el futuro inmediato del Tri, y menos dudar de la capacidad de Eriksson."El riesgo de perder siempre existe, y todos queremos ganar. Entonces no hay por qué estar espantados o con dudas, es lo peor que podemos hacer."Debemos tener toda la confianza en el técnico y a todos los que él convoque, y con esos hay que sacar la calificación."El juego ya es el día 11 (de febrero), faltan dos semanas y ya no es de preocuparse, sino de ocuparse. El lunes se concentran (los jugadores), se le están dando las facilidades para que estén todos los que él convoque, y estuvimos de acuerdo de no jugar con seleccionados, y ahora a darle la confianza", comentó.El directivo del Monterrey declaró hoy que no es conveniente pensar en un cambio de técnico porque la eliminatoria se encuentra a la vuelta de la esquina."No se puede decir si es una locura o no (que corran a Eriksson), la lógica nos dice que no tenemos porqué pensar, y nadie está pensando en un cambio de técnico, no hay razones para pensarlo, no lo veo conveniente ni racional", expuso.Ante el difícil panorama, el directivo también avaló la ayuda divina para sortear la eliminatoria y calificar al Mundial de Sudáfrica."Hay que ofrecerle este Hexagonal a Dios, a la Virgen, a los creyentes… también se vale eso, por qué no", dijo.Urdiales tiene fe en el Tri y declaró que no piensa en una derrota frente a Estados Unidos.“El primer partido es muy importante y tengo confianza en que se obtendrá un buen resultado."Por un buen resultado no hablo de empatar, hay que ir a ganar o por lo menos empatar; no pienso en una derrota con Estados Unidos", mencionó.-¿Es una obligación ganarle a Estados Unidos?- “La obligación es calificar”, tiró.-¿Una derrota pondría oscuro el panorama?- "No, porqué lo ven oscuro. Faltan otros 27 puntos por disputarse y no estoy pensando en la derrota. Hay que ganar, y si no, entonces hay que tomar decisiones, medidas, cambios conforme a los resultados y siempre será mejor corregir ganando."No me interesan los escenarios pesimistas, negativos. Se tendrán cinco juegos de local, ahí están 15 puntos que se deben ganar, y los que se pierdan aquí hay que recuperarlos afuera", declaró.[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas