Tuzos y Atlante luchan por el liderato del Grupo 1

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, 1 de Febrero del 2009, a las 12 Horas

  • Los Tuzos buscan su tercer triunfo consecutivo
  • Los Potros están por cumplir 7 años sin ganar en la Bella Airosa

-Alineaciones probables y árbitros

Los dos iniciaron con firmeza el Torneo de Clausura 2009, están jugando buen futbol, se mantienen invictos y aunque apenas estamos en la fecha tres, Pachuca y Atlante se disputarán el liderado del Grupo 1 este domingo, en el Estadio Hidalgo.Anímicamente, Tuzos y Potros llegan fuertes a este duelo pues vienen de ganar su anterior compromiso en la liga ante Gladiadores y Monarcas, respectivamente, sin olvidar que la escuadra hidalguense acaba de perder, en el plano internacional, frente a la Universidad de Chile en la primera fase de la Copa Santander Libertadores.

Las estadísticas desfavorecen a los azulgranas, que no ganan en el "Huracán" desde la Jornada 18 del Verano 2002, cuando se impusieron 2-1 a los Tuzos.PACHUCAPachuca está un paso adelante. Sus números son prefectos: derrotaron 4-1 a los Tigres en el Hidalgo, y 1-2 al San Luis, en el Alfonso Lastras. Con seis puntos comparte el liderato general de la competencia con Pumas y Jaguares.Debido a que ya tuvo su primera semana con doble actividad por la Copa Santander Libertadores, la recuperación física será muy importante, tras 93 minutos de acción en Chile y el viaje de 10 horas.Están listos, por si los requiere Enrique Meza, jugadores como Ulises Mendívil, Juan Carlos Rojas o Luis Montes para tomar la alternativa como titulares.Los refuerzos están respondiendo y le dan un ingrediente extra a los partidos; En la primera jornada Blas Pérez le anotó un gol a los Tigres; ahora toca el turno a Javier Muñoz Mustafá para verse las caras ante sus ex compañeros.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Gabriel CaballeroChristian GiménezEdie Brambila

ATLANTEAtlante se presentó en la liga jugando ante el Campeón Toluca  y salieron del infierno con un empate a tres goles., pero en Cancún consiguieron su primera victoria 2-0 frente a los Monarcas de Morelia.El triunfo ante los michoacanos generó mucha confianza entre los Potros que intentan mantenerse entre los primeros planos del futbol mexicano bajo la batuta del "Profe" José Guadalupe Cruz.La salida de Javier Muñoz Mustafá fue una sensible baja para este conjunto, que se reforzó con jugadores de Primera "A", además del argentino Miguel Ángel Martínez –proveniente del León- y Luis David Velazquez -ex de Dorados-, que debutó en el Máximo Circuito la jornada pasada.Luis Gabriel Rey, ha hecho gol en las dos jornadas. El más reciente, contra Morelia, significó el número 50 en su carrera en México. Hace apenas unos meses defendía la casaca del Pachuca, donde sólo pudo marcar cinco goles.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Fernando HerreraGerardo Castillo

PARTIDOSe espera un buen juego, con dos cuadros defendiendo su condición de invictos. Sus aspiraciones de liguilla los obliga a buscar los tres puntos; Pachuca quiere mantener la racha ganadora en el Hidalgo y Atlante es uno de los pocos equipos que le gusta proponer los partidos de visitante, como lo demostró en la primera fecha de la temporada en La Bombonera de Toluca. Esta explosiva combinación debe dar como resultado un buen espectáculo.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas