Seguridad al 100 por ciento para recibir a los Pumas

El Arquitecto Jorge Rodríguez, encargado de logística del Estadio Nemesio Díez, señaló que serán unos 2 mil 400 oficiales los que se encarguen de la seguridad para el encuentro del próximo domingo...
 El Arquitecto Jorge Rodríguez, encargado de logística del Estadio Nemesio Díez, señaló que serán unos 2 mil 400 oficiales los que se encarguen de la seguridad para el encuentro del próximo domingo entre Toluca y los Pumas de la UNAM.  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Toluca, Estado de México, 29 de Enero de 2009

  • Más de 2 mil efectivos estarán a cargo de la seguridad

El Arquitecto Jorge Rodríguez, encargado de logística del Estadio Nemesio Díez, señaló que serán unos 2 mil 400 oficiales los que se encarguen de la seguridad para el encuentro del próximo domingo entre Toluca y los Pumas de la UNAM.

Debido a que es un encuentro de alto riesgo, la seguridad del Estado, federal y privada harán un minucioso operativo para salvaguardar la integridad física de la afición que se presente en la ';Bombonera';.

"Unos 800 oficiales se tendrán dentro del estadio, son los que manejamos en partidos triple A, que es el partido conflictivo porque son porras más alegres o agresivas, y sobre todo en este porque esperamos una buena entrada", declaró el encargado de logística.

El estadio se abrirá tres horas antes del inicio del juego, y las puertas darán acceso de manera escalonada, estando todas abiertas a las 12:30 del día. Además, los seguidores de los Pumas, que de manera oficial serán 500, pero que de manera extraoficial podrían llegar hasta 2 mil, serán recibidos en el Monumento a  Zapata y ahí se les realizará una minuciosa revisión para evitar que porten armas u objetos punzo cortantes; después se les traslada a la Alameda y desde ese punto se les llevará al estadio a pie y escoltados.

"Es un estadio seguro y queremos que la gente venga a divertirse el domingo, por eso hacemos el llamado a que haya un buen comportamiento", expresó el Arquitecto Jorge Rodríguez.

La Federación Mexicana de Futbol, en voz de Enrique Bonilla, Director de la Primera División, vía un comunicado, exhortó a la gente de Toluca para que no permita el acceso de mantas ni trapos y que no se coloquen bandas de colores amarradas a las mallas, situación que los mexiquenses ya han previsto y efectuarán al pie de la letra.

El estadio además, dio de alta el Programa de Protección Civil , como todos los años con la finalidad de capacitar a su gente para casos extremos y tener un inmueble seguro en su estructura.

Toluca está listo para recibir a los Pumas, la fiesta comenzará desde mañana cuando la afición se acerque al estadio para volverse a tomar la foto con el trofeo; el precio de la fotografía será de $60.00 pesos y sólo podrán ser tomadas este viernes y sábado.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×