Muñoz Mustafá se enfrentará a su ex equipo, el Atlante

Los Tuzos regresaron a los entrenamientos en la Universidad del futbol y ya cambiaron el chip, la derrota ante la ’U’ de Chile se quedó atrás y ahora en el campamento tuzo sólo piensan en vencer...
Los Tuzos regresaron a los entrenamientos en la Universidad del futbol y ya cambiaron el chip, la derrota ante la ’U’ de Chile se quedó atrás y ahora en el campamento tuzo sólo piensan en vencer al  Atlante, el próximo domingo, para ligar su tercer t
 Los Tuzos regresaron a los entrenamientos en la Universidad del futbol y ya cambiaron el chip, la derrota ante la ’U’ de Chile se quedó atrás y ahora en el campamento tuzo sólo piensan en vencer al  Atlante, el próximo domingo, para ligar su tercer t  (Foto: Notimex, )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 30 de Enero de 2009

  • Elogió a los Potros pero quiere la victoria de Pachuca
  • Gabriel Caballero fue operado en Guadalajara

Los Tuzos regresaron a los entrenamientos en la Universidad del futbol y ya cambiaron el chip, la derrota ante la ’U’ de Chile se quedó atrás y ahora en el campamento tuzo sólo piensan en vencer al  Atlante, el próximo domingo, para ligar su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2009.

Sin embargo, para un jugador en particular el juego es muy especial. Será la primera vez que Javier Muñoz Mustafá se enfrente al Atlante, equipo que lo trajo al futbol mexicano y con el que se coronó Campeón hace un año. Al hablar de su ex  equipo, se nota un cariño sincero de parte del argentino.

"La verdad que tengo mucho sentimiento, dejé buenos compañeros, muchas amistades y los conozco bastante bien, así que va a ser un partido difícil. Atlante tiene un gran equipo con buenas individualidades".

Para Muñoz Mustafá, los Potros de Hierro siguen siendo el equipo competitivo que fue Campeón en el Apertura 2007, que sin hacer escándalo a la hora de las contrataciones termina formando un buen plantel.

"Es un equipo muy humilde que siempre deja todo en la cancha, tiene grandes individualidades, pero lo más importante es que en el equipo todos corren, todos luchan por igual, por eso está donde está".

ELOGIÓ AL ';PROFE'; CRUZ

Además, destacó la capacidad como estratega que José Guadalupe Cruz ha mostrado al frente del conjunto de Cancún.

"El ';Profe'; tiene un gran mérito en ese equipo, ha formado buenos planteles, siempre tiene hombres de recambio, si tiene que hacer uno o dos movimientos en el primer tiempo los hace y no tiene problema; eso no cualquier lo hace, es un gran técnico y sabe plantear muy bien los partidos, así que también jugamos en contra de eso".

Debido a que el líder de la zaga blanquiazul conoce a la perfección al rival, dijo cuál es la fórmula para ganarles el partido.

"Vamos a tener que estar atentos, bien concentraditos y salir jugando de la misma manera que los dos juegos anteriores, el Atlante tiene una forma parecida al estilo de juego nuestro así que será un gran partido pero ojalá que podamos sacar los tres puntos".

-¿Qué esperas del Atlante?- "Espero que pierdan ja ja… lo que siempre veía en ese equipo, que van a dejar todo, van a correr hasta el último minuto, estoy seguro de que vendrán a intentar jugar porque es la filosofía del Atlante".

Finalmente, Javier Muñoz aseguró que el tropiezo en Chile sí está en su mente pero ahorita le preocupa el Atlante.

"Estamos bien perdimos por la mínima diferencia y sabemos que le podemos dar vuelta a ese partido, pero primero está el Atlante. El equipo lo vi entrenando y lo vi muy bien".

CABALLERO FUE OPERADO

Por primera vez desde que llegó al futbol mexicano, hace 14 años, Gabriel Caballero se lesiona y llega al quirófano, el volante de los Tuzos fue operado de la rodilla derecha, donde le intervinieron el tendón rotuliano. De cuatro a seis semanas se calcula la recuperación del ';Eterno';.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas