El 'Profe' Cruz ve muy parejo el Pachuca-Atlante

Aunque Pachuca tuvo acción a media semana al caer en su visita a la Universidad de Chile en duelo de la Copa Santander Libertadores, el técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz, descartó que a su...
Aunque Pachuca tuvo acción a media semana al caer en su visita a la Universidad de Chile en duelo de la Copa Santander Libertadores, el técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz, descartó que a su próximo rival le pese el juego y viaje a Sudamérica, por lo
 Aunque Pachuca tuvo acción a media semana al caer en su visita a la Universidad de Chile en duelo de la Copa Santander Libertadores, el técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz, descartó que a su próximo rival le pese el juego y viaje a Sudamérica, por lo  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Enero de 2009

  • Descartó tener ventaja sobre los tuzos que jugaron a media semana
  • Le desea la mejor de las suertes al ahora tuzo Mustafá

Aunque Pachuca tuvo acción a media semana al caer en su visita a la Universidad de Chile en duelo de la Copa Santander Libertadores, el técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz, descartó que a su próximo rival le pese el juego y viaje a Sudamérica, por lo que pronosticó un duelo parejo, complicado y muy cerrado.

"Pachuca puede llegar un poco fatigado en lo físico, pero evidentemente va a ser un partido muy complicado, se trata de un rival de grupo, ambos hemos tenido un buen arranque, ellos están de locales, saben que sus aspiraciones en la Copa Santander Libertadores depende mucho de cómo estén en la liga.

"Al igual que nosotros cuando volvamos a la competencia en la Concachampions y vayamos por ambas competencias, así que no veo ninguna desventaja para ellos, ni tampoco una ventaja para nosotros, así que ganará quien haga mejor las cosas dentro de la cancha", aseguró.

Tras la salida de jugadores de experiencia como la del zaguero Javier David Muñoz Mustafá o del mediocampista Alan Zamora, el "Profe" explicó que los sustitutos le han sorprendido para bien con sus actuaciones, como son los casos del defensor David Velázquez y de José Daniel Guerrero, habilitado como contención.

"Se han ido dos jugadores muy importantes para nosotros como lo fueron Mustafá y Alan Zamora y es evidente que hay que encontrar a los sustitutos y me da mucho gusto por David Velázquez que en su debut lo haya hecho con tantas tablas, con tanto aplomo, la verdad me ha dejado muy satisfecho su actuación.

 "También la ubicación de ';Chepe'; Guerrero en la contención me da la certeza de que con ellos podemos estar cubriendo las dos ausencias de los jugadores antes mencionados, sin embargo, esto apenas inicia y estamos conscientes de que no nos podemos dormir en nuestros laureles y pensar que por el arranque que hemos tenido ya estamos hechos, así que no nos queda más que seguir trabajando para que las cosas sigan igual", dijo.

Finalmente, el estratega azulgrana mencionó que será especial para él enfrentar a Mustafá, uno de sus hombres de confianza cuando estaba con los Potros, a quien le deseó lo mejor en su aventura con los Tuzos del Pachuca.

"Antes que nada el agradecimiento (a Mustafá) por todo lo que le ha aportado al Atlante, porque aparte de ser un extraordinario compañero es un mejor ser humano y en ese sentido nos va a dar mucho gusto verlo y saludarlo y desearle como cuando estuvo aquí en Atlante lo mejor, ya que se lo merece por ser un hombre honesto, entregado y siempre preocupado por la causa del grupo", concluyó.

Atlante visitará a los Tuzos el próximo domingo al mediodía en el Estadio Hidalgo, en duelo de la fecha tres del Torneo Clausura 2009.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas