Óscar Rojas espera jugar con las Águilas

En el "Grupo de la Muerte" sólo las batallas inéditas seguirán observándose. Los cuatro grandes. Pumas, América, Cruz Azul y Chivas se niegan a quedar fuera de la Liguilla, por ello desde el...
En el "Grupo de la Muerte" sólo las batallas inéditas seguirán observándose. Los cuatro grandes. Pumas, América, Cruz Azul y Chivas se niegan a quedar fuera de la Liguilla, por ello desde el inicio del Clausura 2009 han comenzado a apretar. América pelea
 En el "Grupo de la Muerte" sólo las batallas inéditas seguirán observándose. Los cuatro grandes. Pumas, América, Cruz Azul y Chivas se niegan a quedar fuera de la Liguilla, por ello desde el inicio del Clausura 2009 han comenzado a apretar. América pelea  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Enero del 2009

  • Las Águilas quieren dejar al final del Grupo a Morelia

En el "Grupo de la Muerte" sólo las batallas inéditas seguirán observándose. Los cuatro grandes. Pumas, América, Cruz Azul y Chivas se niegan a quedar fuera de la Liguilla, por ello desde el inicio del Clausura 2009 han comenzado a apretar. América pelea con fuerza, su sitio es la cuarta posición, empatado con cuatro unidades con Cruz Azul y Chivas, y sólo rezagado por los Celestes, debido a la diferencia de goles anotados y recibidos.

América enfrentará mañana su primer duelo del Grupo 2, Morelia será su rival, y aunque los michoacanos están debajo de ellos, en la posición número 5, las Águilas saben que es momento de quitarles las aspiraciones de trascender.

"Sabemos que estamos en el ';Grupo de la Muerte'; y tenemos que ganar para ponernos bien en el grupo", declaró Óscar Rojas, quien después de estar enfermo debido a una bacteria que lo atacó ya se incorporó de manera total a las actividades, aunque difícilmente jugará de titular.

"Espero que sí pueda jugar sino por lo menos unos minutos, pero estoy contento porque ya puedo viajar y estar con el grupo; poco a poco voy a ir retomando mi nivel, sé que voy a pelear y no me queda más que trabajar y pelear por una nueva oportunidad", explicó el defensa Rojas.

Fernando Ortiz sabe que la zaga tendrá que comportarse a la altura y ser mucho más sólida de lo que han mostrado, es entonces cuando el zaguero le tiene fe al trabajo que han realizado, y asegura que poco a poco serán un hierro.

"Somos tres chicos nuevos que llegaron a esa zona y seguro que con el trabajo de la semana corregimos algunas cosas. Trabajamos para que cada fin de semana el América sea protagonista como quiere; es mi trabajo y lo tomo de esa forma, sólo trato de hacerlo bien", mencionó el argentino.

Por su parte, Juan Valenzuela quiere concentrarse en tener los tres puntos para después viajar con el Tri si es requerido de nueva cuenta.

"La verdad si la da mañana u hoy en la tarde (la lista) es cuestión de él (Sven-Göran Eriksson); uno trata de hacer su trabajo, hacerlo bien, y si no él sabrá porque está retardando, es cuestión del entrenador, yo sólo trato de hacer m i trabajo bien y ganarme un lugar, así que hay que seguir haciendo bien las cosas".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas