Monterrey 1 - 2 Chivas

CHIVAS DOBLEGÓ A RAYADOS EN MONTERREY
CHIVAS DOBLEGÓ A RAYADOS EN MONTERREY
 CHIVAS DOBLEGÓ A RAYADOS EN MONTERREY  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

CHIVAS DOBLEGÓ A RAYADOS EN MONTERREY

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 31 de Enero del 2009 ante una buena entrada

  • Saborea Chivas la cima

Las Chivas lograron mantenerse invictas en el torneo, al vencer a domicilio 2-1 al Monterrey, en un juego disputado, donde los tapatíos apelaron al orden para dar la voltereta al conjunto norteño.

De esta forma, los del Rebaño se mantienen sin derrota en la campaña, y toman momentáneamente la cima general, al arribar a siete puntos en el Grupo 2, a la espera de los resultados de Pumas y Pachuca, que tienen seis puntos, y juegan este domingo ante Toluca y Atlante, respectivamente.

La Pandilla, en tanto, sufrió su primer revés del torneo, y se quedó con cuatro unidades en el Grupo 1, en un inicio que ya no luce tan sólido bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

Chivas recibirá al Necaxa en la fecha cuatro, mientras que los albiazules visitarán a Tecos.

EL PARTIDO

El partido significaba para ambos cuadros la posibilidad de aparecer con combinaciones en la cima de sus respectivos sectores, pero el riesgo se guardó para mejor ocasión, y se optó por la lucha cerrada en medio campo, sin ceder espacio en ninguna de las zonas bajas.

Rayados inició el encuentro con la modificación en la central de Miguel Morales por el lesionado Felipe Baloy. El novato lució nervioso en la salida, y amontonado en las coberturas, lo que le valió los regaños de sus compañeros.

Monterrey jugó con línea de cinco en el fondo, con Diego Martínez como central líbero, y con William Paredes y Tavo Valdez en los carriles. Lucho y Galindo se repartieron la contención, con Suazo en labores de enganche, y Osvaldo Martínez y Alonso Sandoval como extremos.

Chivas, en tanto, mantuvo su esquema defensivo de tres centrales ya con la incursión de Aarón Galindo, y con Amaury Ponce y Ramón Morales en las bandas, y con Sergio Ávila como lanzador de Ochoa y Medina, que estuvieron en las puntas.

Y en ese panorama de juego cortado, Rayados logró irse arriba, en una descolgada bien llevada por Humberto Suazo, quien parecía enredarse con el balón, pero que después de un rebote en el área encontró un pase de Osvaldo Martínez para plantarse mano a mano con Luis Michel, a quien fusiló de pierna derecha al 19';.

El gol parecía ser el antídoto para lo cerrado del encuentro, pero cuatro minutos después, Xavier Báez encontró un rechace en el área albiazul, y sacó un zapatazo raso que venció abajo a Jonathan Orozco, para el 1-1 parcial.

Los dos equipos mantuvieron la tónica de presión, y al 27';, el mismo Báez remató de cabeza en el área regia, aunque Orozco salvó sobre la línea.

Pero la más clara del primer tiempo la tendría Carlos Ochoa al minuto 32';, al escaparse solo casi media cancha hasta plantarse frente Jonathan Orozco, pero al querer recortar el arquero perdió el balón, que le volvió a quedar para disparar de media vuelta, pero terminó volando el disparo de pierna derecha para regocijo de la hinchada.

Monterrey respondería al cierre del primer tiempo con un desborde de William Paredes por la izquierda, quien mandó su centro venenoso para Suazo, que a su vez remató de primera en el área chica, aunque esta vez Michel adivinó el remate y envió a córner.

Para el segundo tiempo, y ya con Morales amonestado, el técnico Víctor Manuel Vucetich no arriesgó la zaga y relevó al novato con Diego Ordaz,  quien reapareció tras una lesión de cinco semanas.

Sin modificar el parado, Rayados tocó nuevamente la puerta al 50';, cuando Osvaldo Martínez volvió a habilitar a Suazo en el área, y el andino, de media vuelta, estremeció el poste ante el alarido de la tribuna, que cantaba el segundo.

Chivas intentó ganar posesión cambiando al "Gaucho" Ávila por Marco Fabián al 54';, pero fue Monterrey quien dio otro aviso al 65';, en un tiro libre de Luis Pérez por la derecha, que tras un manotazo de Luis Michel le dejó el balón a Octavio Valdez, aunque el rayado remató descompuesto y voló el esférico ante el marco abierto.

Entonces vendría un cambio clave del rebaño, al mandar a Javier Hernández por Alberto Medina al 64';. Sería El Chícharo quien al 76';, quien aprovecharía un despiste de la zaga rayada, y tras una buena maniobra de Ochoa se plantaría solo en el área, para no perdonar a Jonathan Orozco, y clavarle el segundo de pierna derecha, golpe del cual no se levantaría a La Pandilla.

Aún los regios intentaron ir por el empate, más en base a deseos que orden, pero siempre acabaron chocando con siete elementos del Rebaño, hasta que el cronómetro hizo su parte, y Chivas salvó su invicto, acabando de paso con el del Monterrey.

EL ARBITRAJE

José Alfredo Peñaloza tuvo algunos titubeos en faltas, pero no afectó el marcador y acabó saliendo bien librado.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas