Morelia 1 - 0 América

MORELIA LE CORTÓ LAS ALAS AL AMÉRICA
MORELIA LE CORTÓ LAS ALAS AL AMÉRICA
 MORELIA LE CORTÓ LAS ALAS AL AMÉRICA  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

MORELIA LE CORTÓ LAS ALAS AL AMÉRICA

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Morelos, 31 de Enero de 2009, ante un lleno

  • Sabah le perdió el miedo a las Águilas
  • Pável Pardo salió lesionado al minuto 59 de la pierna izquierda

Miguel Sabah estaba en el área observando cómo el balón se paseaba en el rectángulo de Guillermo Ochoa, los segundos parecían horas, mientras el delantero esperaba que el esférico le llegara a sus piernas. De pronto, la de gajos terminó por rosarlo, Miguel atónito por la oportunidad que recibía, le pegó al balón como no creyendo. Sus miedos se vencieron, el esférico cruzó la línea final; su gol significó vencer al América.

Ramón Díaz sin las maletas hechas y con un amor a un América que lo hace sufrir de más, no pudo hacer nada, el argentino no logró vencer la estrategia de Luis Fernando Tena, un viejo conocido de los de Coapa. Su equipo no tuvo llegada ni contundencia y su defensa aunque en un par de ocasiones se comportó a la altura permitió el gol que terminó por dejarlos en el césped con una serie de incógnitas sobre el desempeño del grupo. Las Águilas fueron ni la sombra de lo que ocurrió en su victoria ante Santos, en la Jornada Uno, o el empate aguerrido ante el Toluca en la fecha 2.

El equipo con la lesión de Pável Pardo no logró hacerse del juego en la media cancha y sufrió una enormidad para buscar la salida por las bandas, el esférico apenas si le llegó en un par de ocasiones a Salvador Cabañas o Jean Beausejour; las limitantes del cuadro salieron a la luz.

Morelia fue práctico aunque sufrió de contundencia pues pudo hacer un marcador mucho más abultado. Pero Luis Fernando Tena, entendió que un tanto era suficiente y lo defendió a muerte, con ese estilo que siempre lo ha caracterizado, organizando bien a su defensa, pues aunque el rival llegue a los tres cuartos de cancha siempre habrá alguien para detenerlos.

Los michoacanos lograron su cometido, alcanzaron a Cruz Azul y el América en puntos, con cuatro unidades, en el "Grupo de la Muerte", donde Chivas es líder momentáneo con 7 puntos y sólo Pumas podría superarlo.

América para la Jornada 4 recibirá a Pachuca en el Estadio Azteca, Morelia partirá al Distrito Federal para tener un partido de grupo ante los Pumas.

EL PARTIDO

Robert de Pinho y su espigada figura anunciaron que el América estaba dispuesto a dar guerra y conseguir su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2009. Entonces al minuto uno, con la potencia que lleva en las piernas llegó hasta el área y mandó un disparo que se fue apenas por encima del marco de Moisés Muñoz. Las Águilas querían volar y creían que tenían los argumentos para hacerlo.

Pero pronto Morelia y un viejo conocido, Luis Fernando Tena, los regresó a su realidad, comenzó a taparle los espacios por las bandas y con una defensa bien parada le quitó la magia a los americanistas.

Pável Pardo sin opciones para hacer brillar a su equipo, pues sus dolencias en la pierna izquierda le quitaban la concentración, terminó por restarle llegada a su cuadro, el medio campo americanista se perdió y los michoacanos supieron aprovecharlo.

Poco a poco, esperando el momento perfecto, los purépechas orquestaron lo que sería la primera derrota de las Águilas en el Clausura 2009. Miguel Sabah comenzó la hazaña, al minuto 30 cabeceó un balón que se fue a un costado del marco de Ochoa, tres minutos después Droguett de zurda lo mandó a un lado, el turno le tocó a Salazar al 41, pero el balón llegó a manos del portero del Tri, al 43 Sabah le hizo un sombrerito a Ortiz y disparó, el esférico rosó el travesaño.

Fue al minuto 45 cuando Miguel Sabah venció sus miedos, dejó atrás su mala fortuna y liquidó el marco de Guillermo Ochoa. Hugo Droguett cobró un tiro libre directo que se convirtió en centro, Cervantes bajó de cabeza dentro del área y Sabah terminó la jugada empujando el balón para que cruzara la línea final.

Pável Pardo sin poder hacer nada terminó por salir de la cancha con una lesión en la pierna izquierda que lo pone en duda con la Selección Mexicana.

América terminó por reaccionar cuando el marcador estaba 1-0, pero los remates a puerta siempre se fueron desviados, por encima del marco o a un costado. Por ello Morelia estuvo cerca de hacer el segundo cuando al minuto 76 Hugo Droguett, en un contragolpe se acercó al área, pero su disparo se fue muy por encima a pesar de tener todo a su favor.

La desesperación del América fue notable. Ramón Díaz comenzó a dar órdenes a buscar un lugar por dónde hacerle daño a los michoacanos. Jean Beausejour al 88 estuvo cerca de convertirse en el héroe personal del "Pelado" cuando sacó un disparo dentro del área que Moisés Muñoz alcanzó a detener.

La primera derrota de las Águilas se consumó, justo por el hombre que comenzó la debacle del equipo en cuanto a resultados: Luis Fernando Tena, hoy técnico de Morelia. 

ARBITRAJE

Jorge Romo. No tuvo ningún problema en el partido, estuvo siempre atento a las jugadas y amonestó a los jugadores cuando fue necesario, incluso, amonestó a Hugo Droguett cuando éste se tiró en el área reclamando una pena máxima.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×