Necaxa 2 - 2 Indios

CON UN PAR DEL ';CHIQUILÍN';, NECAXA EMPATÓ 2-2 ANTE INDIOS
CON UN PAR DEL 'CHIQUILÍN', NECAXA EMPATÓ 2-2 ANTE INDIOS
 CON UN PAR DEL 'CHIQUILÍN', NECAXA EMPATÓ 2-2 ANTE INDIOS  (Foto: Germán Treviño, Notimex)

CON UN PAR DEL ';CHIQUILÍN';, NECAXA EMPATÓ 2-2 ANTE INDIOS

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Estadio Victoria en Aguascalientes, Sábado 31 de Enero de 2009, ante una buena entrada

  • Horacio Cervantes se destapó con dos dianas ante un rival directo en la porcentual

El conjunto de los Rayos del Necaxa rompió esta noche la sequía de puntos tras empatar 2-2 ante el equipo de Indios de Ciudad Juárez. Los fronterizos tenían la ventaja 0-2 hasta el minuto 66; después de los goles de Julio Frías y de Juan de la Barrera, al 2'; y al 45';, respectivamente.

Sin embargo, tras la expulsión del fronterizo Daniel Campos, Necaxa reaccionó y encontró en Diego Cervantes, los tantos del empate al 66'; y 68';, dos goles que valieron el primer punto de los hidrocálidos en el Grupo 3, unidad que los coloca en el cuarto escalón a la espera del encuentro que disputará mañana Toluca ante Pumas.

El equipo fronterizo firmó su segundo empate en lo que va del torneo, y se coloca por el momento en el subliderato del Grupo 1 con cinco unidades, posición que podría cambiar después de los compromisos de Pachuca, Atlante, Puebla y Santos.

En duelos de la fecha 4, Necaxa visitará a las Chivas del Guadalajara, el sábado en punto de las 19:00 horas; mientras que la Tribu recibirá a Santos Laguna el domingo al mediodía.

EL PARTIDO

El argentino Federico Insúa decidió olvidar los malos momentos del pasado y esta noche se convirtió en pieza fundamental para los Rayos del Necaxa. El "Pocho" se raspó las rodillas, aguantó una decena de jalones tras transitar por toda la cancha en la búsqueda de algún rojiblanco con ganas de meter un gol.

La respuesta la encontró en el defensa Diego Cervantes, quien sorpredió a propios y extraños al sumarse al ataque en jugadas a balón parado, aprovechando su gran estatura y sus cualidades para rematar con la frente.

A pesar de que los Indios de Ciudad Juárez tuvieron contra la pared al conjunto hidrocálido después de las anotaciones de Frías al 2';, quien metió el esférico entre las piernas de Jorge Bernal y de Juan de la Barrera al 45';, quien remató de cabeza un córner de Juan Gómez; Necaxa aprovechó la ventaja numérica con la que contó después de que el silbante Paul Delgadillo expulsara al 55';, al integrante de la Tribu, Daniel Campos.

Con 10 en la cancha, el equipo fronterizo batalló para tapar los arribos del "Pocho" Insúa, quien se apoyó en Eduardo Coudet y Germán Villa para tener presencia en la parcela del visitante, zona que se vio invadida de centros y tiros de procedencia hidrocálida. El "Chango" Moreno, también se contagió e intentó romper la red con remate de tijera sobre la red de Saucedo al 62';.

Indios poco a poco fue replegándose, batallando para complicarle el paso Insúa, Moreno y compañia, sin embargo, nada pudieron hacer ante la buena colocación del "Chiquilín" Cervantes, quien esta noche se destapó con los goles que significaron el empate de Necaxa.

El 1-2 cayó al 66';. Cervantes, atento en el área, rescató un balón que dejó suelto el meta de la Tribu, empujándolo para mover la red y regresarle a los Rayos la esperanza en el encuentro.

En poco menos de 120 segundos, apareció de nuevo Insúa por la banda derecha llevándose en descolgada la marca de Malagueño y Tomás Campos. El argentino dibujó un pase elevado que llegó a la cabeza de Cervantes, quien con la adrenalina a flor de piel, se adjudicó el 2-2 al 68';.

Necaxa tuvo incluso para quedarse con los tres puntos, sin embargo, el encuentro se volvió ríspido y trabado ya que ambos conjuntos defendieron a capa y espada el marcador que les otorgó un punto de oro en su lucha por el no descenso.

Al terminar el encuentro, ambos técnicos, Arias y Eugui, se mostraron poco satisfechos ante el resultado. El primero porque no alcanzó el tiempo para que los Rayos concretaran el gol de la victoria y el segundo porque los Indios dejaron escapar dos de las tres unidades de la jornada.

EL ARBITRAJE

En términos generales Paul Delgadillo tuvo un encuentro sin dificultades, sin embargo, dejó pasar por alto el clavado que Alfredo Moreno protagonizó en el área chica de los Indios al minuto 20, además fue severo al calificar como expulsión la barrida del fronterizo Daniel Campos, quien llegó a disputar una pelota con Coudet, sin embargo, el hidrocálido logró engañar a Delgadillo que se llevó la mano al pantaloncillo para echar al jugador de Indios.

[mt][foto: G.Treviño/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×