Merecíamos ganar: Efraín Flores

La afición rayada comenzó a meterse con el árbitro, considerando que el silbante favorecía en algunas jugadas a Chivas, por lo que el técnico tapatío, Efraín Flores, declaró en rueda de prensa al...
 La afición rayada comenzó a meterse con el árbitro, considerando que el silbante favorecía en algunas jugadas a Chivas, por lo que el técnico tapatío, Efraín Flores, declaró en rueda de prensa al final del partido, que su equipo ganó por ser más inteligen  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico. 31 de Enero de 2009

  • El timonel de Chivas descarta que el arbitraje los favoreciera
  • Los refuerzos se acoplan rápido

La afición rayada comenzó a meterse con el árbitro, considerando que el silbante favorecía en algunas jugadas a Chivas, por lo que el técnico tapatío, Efraín Flores, declaró en rueda de prensa al final del partido, que su equipo ganó por ser más inteligente.

Y es que para el timonel del Guadalajara, el árbitro hizo bien su trabajo, así que el triunfo fue justo para su cuadro que supo ordenarse tras el gol recibido y adelantar líneas sin descuidar el sector de atrás, para dar la voltereta.

"Siempre en cada partido habrá decisiones del árbitro que no sean correctas para cada entrenador de cada equipo, noto que el árbitro y no porque hayamos ganado, estuvo en lo correcto.

"Es justa (la victoria), porque trabajamos bien el partido, jugamos inteligentemente, cuando la teníamos que romper rompimos, cuando tuvimos que defender lo hicimos con propiedad", subrayó Flores.

El pastor del Rebaño indicó que Chivas se lleva el mérito de haberse levantado en la cancha del Tecnológico, donde se vive un ambiente complicado debido al fuerte apoyo de la hinchada regia.

Sin embargo, es claro que Monterrey no ha sido el mismo en casa desde el Apertura 2008, cuando ganó cuatro y perdió otros cuatro; hoy en el Clausura 2009, es la primera derrota del torneo, en el que se rompe la racha de Chivas de tres partidos sin ganar en la casa albiazul.

"Siempre esta cancha es muy difícil, Rayados es bien dirigido, con idea clara de lo que quería, eso nos complicó mucho… pero ganamos en base en un buen orden, hay que darle un justo mérito a mi equipo", dijo.

Flores resaltó que el secreto para venir de atrás, fue tener serenidad ante un Rayados que por momentos cedía la iniciativa.

Respecto a sus refuerzos, el estratega de los tapatíos consideró que se han adaptado con mucha rapidez, "Aarón Galindo, al igual que Ochoa, Jared, Francisco Mendoza y Amaury Ponce se han adaptado muy rápido, parece que tuvieran tres años jugando con el equipo", finalizó.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×